Lotus

PETER RYAN

Peter Ryan by Muneta & Cerracín

Peter nació el 10 de junio de 1940 en Filadelfia (USA), aunque su nacionalidad era canadiense.

Con un Porsche RS60 obtuvo su primera victoria significativa en el Grand Prix de Sundown de 1961, en el trazado de Harewood, también obtuvo la victoria en el circuito canadiense de Mosport con un Lotus 23, el mismo monoplaza que condujo que el piloto británico Stirling Moss. 

Peter Ryan by Muneta & Cerracín

Peter sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el Vº United States Grand Prix de 1961, disputado en el circuito de Watkins Glen.

Se inscribió con un Lotus 18/21 Climax de J Wheeler Autosport, que portaba el dorsal número 16. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimotercero entre los diecinueve  pilotos de la prueba.

El día de la carrera, 7 de octubre, se clasificaron trece participantes, entre los que Peter fue el noveno a cuatros vueltas del vencedor, el escocés Jim Clark con un Lotus - Climax.

Peter falleció el 2 de julio de 1962 en el circuito de Reims, compitiendo con un Lotus 22 Coupe de Vitesse, al colisionar con el Gemini de Bill Moss, durante la prueba de Formula Junior, al ser víctima de una hemorragia interna.