Osella Squadra Corse
Spirit Enterprises Ltd

ALLEN BERG

Allen Berg by Muneta & Cerracín

Allen nació el 1 de agosto de 1961 en Calgary, Alberta (Canadá).

Allen comenzó a competir con karts en 1978, pasó a los monoplazas en 1981,

en la Fórmula Atlantic. Realizó una buena temporada en 1982 en Fórmula Pacific en Australia y Nueva Zelanda, lo que le permitió ascender por meritos propios a la Fórmula 3 británica en 1983 con Murray Taylor.

Allen llegó a la vez que Ayrton Senna y Martin Brundle, no obstante Allen finalizó quinto, lo que le permitió ser ese año quinto absoluto en el Marlboro Fórmula 3 Championship. Al año siguiente Johnny Dumfries le eclipsó, pero pudo terminar en las carreras británicas de Fórmula 3 en ocho segundos lugares, lo que permitió ser subcampeón.

Allen Berg by Muneta & Cerracín

A comienzos de los años ochenta compitió con un Lyncar MS83 – Ford oficial con resultados discretos en el mundial de resistencia.

En 1985 careciendo de presupuesto suficiente, Allen intentó calificarse en el Grand Prix Labatt du Canada (Circuit Gilles Villeneuve Montreal, 16 de junio), con un Spirit 101D Hart oficial. Ese mismo año fue tercero en el campeonato Mexicano de Fórmula 3.

En 1986 obtuvo un patrocinio para adquirir un Osella de Fórmula 1,

calificándose en nueve Grandes Premios, pero nunca logró

destacar, su resultado más significativo fue un decimosegundo

puesto en el Grosser Preis von Deutschland (Hockenheim, 27 de