ALLEN BERG

Allen Berg by Muneta & Cerracín

Allen nació el 1 de agosto de 1961 en Vancouver, concurrida ciudad portuaria de la región de la Columbia Británica (Canadá).

Allen dio comienzo a su carrera deportiva en el karting en 1978, para pasar a Fórmula Atlántic.

En 1982 venció en el campeonato de Fórmula Pacific de Australia, al año siguiente entró en Fórmula 3 Británica, donde finalizó quinto.

Allen, que como dijimos, comenzó a competir con karts en 1978, pasó a los monoplazas en 1981, en la Fórmula Atlantic. Realizó una buena temporada en 1982 en Fórmula Pacific en Australia y Nueva Zelanda, lo que le permitió ascender por meritos propios a la Fórmula 3 británica en 1983 con Murray Taylor.

Allen Berg by Muneta & Cerracín

Allen realizó su aparición en un mal momento, a la vez que lo hacia el brasileño Ayrton Senna y el británico Martin Brundle, no obstante el canadiense finalizó quinto, lo que le permitió ser ese año quinto absoluto en el Marlboro Fórmula 3 Championship.

Al año siguiente fue esta vez Johnny Dumfries, y sus ingentes cantidades de libras, quien le eclipsó, pero pudo terminar en las carreras británicas de Fórmula 3 en ocho segundos lugares, lo que permitió ser subcampeón.

Allen Berg by Muneta & Cerracín

A comienzos de los años ochenta compitió con un Lyncar MS83 – Ford oficial con resultados discretos en el mundial de resistencia.

En 1985 careciendo de presupuesto suficiente, Allen intentó calificarse en el Grand Prix Labatt du Canada (Circuit Gilles Villeneuve Montreal, 16 de junio), con un Spirit 101D Hart oficial.

Ese mismo año fue tercero en el campeonato Mexicano de Fórmula 3.

En 1986 obtuvo un patrocinio para adquirir un Osella FA1G - Alfa Romeo V8 turbo de Fórmula 1, calificándose en nueve Grandes Premios, pero nunca logró destacar, su resultado más significativo fue un decimosegundo puesto en el Grosser Preis von Deutschland (Hockenheim, 27 de julio).

En 1990 fue decimoprimero en las 24 horas de Le Mans con un Porsche 962 C, formando equipo con dos pilotos de Fórmula 1, el británico John Watson y el italiano Bruno Giacomelli.

 

Trayectoria:

1982 - North American F.Atlantic Winter Pacific series champion

1983 - British F3, Switched to Eddie Jordan Racing. Won at Silverstone.

1984 - British F3 (Jordan), 2º. Never won a race

1986 - 9 F1 races (Osella), 0 points. Best finish 12º (Germany)

1991 - German Touring Cars (Own Entrant)

1993 - Mexican F2 champion (1º Saltillo, Queretaro, 4º San Luis Potosi). Mexican Prototipi Championship with F.Guerrero (2º Mexico City)

1994 - Mexican F2, (1º Queretero, 1º Aquacalientes, 1º San Luis Potosi). 

       Won last round of Mexican Prototipi series with J.Morales, 3º 

       Guadalajara, 4º Saltillo)

1995 - Mexican F3, 97 points, 3º, 2 wins (Guadalajara, Monterrey), (3º 

       Tangamanga, 2º Monterrey (1º visit), 4º Puebla, 2º Mexico City)

1996 - Mexican F3 (Sentra Racing), J4th, 67 pts, 1 win (Guadalajara).

2001 - Mexican ILP/Formula de las Americas: 145 pts, Champion (3º Chihuahua, 1º Guadalajara, 2º San Luis Potosi, 5º Monterrey, 1º Guadalajara, 1º Zacatecas)