Virgin

ROBERT WICKENS

Robert Tyler Wickens

Robert Wickens by Muneta & Cerracín

Robert nació el 13 de marzo de 1989 en Toronto (Canadá).

Robert inició su carrera en el karting en 2001 con sus victorias en la Clásica Junior Heavy Marigold Fall y la Junior

Lite Iron Man Enduro. Fue campeón del campeonato de Karting Sunoco Ron Fellows en 2002, 2003 y 2005 en varias

categorías. También obtuvo una victoria en la Fórmula Junior Nacional ASN de Canadá.

Robert en la temporada 2012 corrió en la GP3 Series finalizando

subcampeón.

En la temporada 2009 finalizó subcampeón de la Fórmula 3, su mayor logro hasta entonces.

Robert fue el único piloto norteamericano del renovado Campeonato FIA de Fórmula 2 en 2009, iiegando a dominar la carrera inaugural  liderando cada vuelta desde la pole position. Repitiendo en la segunda carrera. No obstante, estas fueron sus dos únicos triunfos, pero aún abandonando en cinco ocasiones, Robert fue el segundo al finalizar la temporada, 51 puntos por detrás del español Andy Soucek.

En 2010, Robert corrió en la GP3 Series con la escudería Status Grand Prix, y tras un tercer puesto en la clasificación de Montmeló, al realizar una buena salida y el abandono de Nigel Melker finalizó primero en la primera carrera, mientras que en la segunda comenzó séptimo y finalizó cuarto.

En 2011, en la que era su tercera participación en la Fórmula Renault 3.5, Robert se proclamó campeón, tras anotarse cinco triunfos y 241 puntos con la escudería Carlin, superando a su compañero Jean-Eric Vergne en la última prueba.

Robert comenzó a disputar el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) en 2012 con un Mercedes-Benz Clase C de la escudería Mücke, obteniendo dos séptimos puestos y un noveno, finalizando decimosexto en el campeonato.

En 2013 pasó al HWA, friunfando en Nürburgring, asi como una segunda, una tercera y una cuarta posición, lo que le situó quinto en el campeonato.

Robert obtuvo un triunfó y un quinto puesto en 2014, finalizando decimosegundo en el campeonato.

En cuanto a la Fórmula 1, Robert fue tercer piloto de la escudería Marussia Virgin Racing llegando a pilotar un Virgin MVR-02 - Cosworth V8 en los entrenamientos del IIIº Abu Dhabi Grand Prix, que se disputó en la noche del 13 de noviembre de 2011 en Yas Marina.