XIIº Canadian Grand Prix de 1972

XIIº Canadian Grand Prix

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

El escocés Jackie Stewart piloto de la escudería Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 005 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIIº Canadian Grand Prix, un nublado domingo 24 de septiembre de 1972 en el trazado de Mosport Park (80 vueltas x 3,96 kms = 316,56 kilómetros), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la estela de los McLaren de Revson y Hulme, el March de Peterson y el Lotus de Fittipaldi

Peter Revson by Muneta & Cerracín

Pole Position (1 minuto 14,0 segundos, a un promedio de 193,55 kmh) y segunda plaza (a 48,2 segundos del vencedor) en el pódium para el piloto neoyorquino Peter Jeffrey Revson del Yardley Team McLaren con un McLaren M19C - Ford Cosworth DFV V8. Lamentablemente, en la vuelta inicial fue superado por el March 721G - Ford Cosworth DFV V8 de Ronnie Peterson y el Tyrrell 005 - Ford Cosworth DFV V8 de Jackie Stewart, y Peter ya sólo pudo superar al piloto sueco, que fue victima de una inoportuna salida de pista en el 54º giro.

Jackie con su Tyrrell - Ford Cosworth efectuó la vuelta rápida al rodar en 1' 15,7'', en el 25º giro, a un promedio de 188,18 kmh cuando contenía los envites del March 721G - Ford Cosworth del sueco Ronnie Peterson.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

El joven piloto austriaco Niki Lauda del STP March Racing Team, tras partir desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida, con su March 721G - Ford Cosworth DFV V8, fue descalificado en el 64º giro por recibir ayuda externa, cuando marchaba en última posición.

... lo curioso es que tres vueltas antes, su compañero el sueco Ronnie Peterson había sido objeto de idéntica penalización.

GP anterior
GP siguiente