XXVº British Grand Prix
XXVº British Grand Prix

XXVº British Grand Prix

Grand Prix d'Europe

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Emerson Fittipaldi, del John Player Team Lotus, con su Lotus 72D - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXVº British Grand Prix, un soleado 15 de julio de 1972 en el trazado del circuito de Brands Hatch (76 vueltas x 4,27 kms = 324,14 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari de Jacky Ickx.

Emmo, tras lidiar en segunda y tercera posición gran parte de la prueba, se hizo con el liderazgo en el 49º giro.

Giuseppe Gilberto Galli by Muneta & Cerracín

El piloto boloñés Giovanni Giuseppe Gilberto (Nanni) Galli del Martini Racing Team sufrió un accidente con su Tecno PA123/3 - Tecno Series-P F12 en la novena vuelta de este Grand Prix d'Europe.

Nanni partió desde la decimoctava plaza de la parrilla de salida, no obstante una mala arrancada le llevó a la última posición.

Poco a poco Nani fue progresando hasta la posición vigesimosegunda, pero cuando lidiaba con el Lotus 72D - Ford Cosworth del sudafricano Dave Charlton le sobrevino un inoportuno accidente que le dejó fuera de carrera.

Arturo Merzario by Muneta & Cerrací

Destacado debut del pequeño gran piloto lombardo Arturo Merzario Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312B2 - Ferrari 001/1 F12.

Arturo tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida, en la misma fila que el Brabham -Ford Cosworth de Carlos Reutemann, finalizó en la sexta posición.

Undécima pole position del belga Jacques Bernard Ickx, 58ª pole de la Scuderia Ferrari y 58ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 22,2'', a un promedio de 186,79 kmh. Lamentablemente, cuando marchaba en una solida primera posición, una fuga de aceite le hizo abandonar en la vuelta 49ª.

GP anterior
GP siguiente