Gran Premio de Francia

LVIIIº Grand Prix de France

Sir John Young Stewart by Muneta & Cerracín

El escocés Sir John Young Stewart piloto de la escudería británica Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LVIIIº Grand Prix de France, un soleado domingo 2 de julio de 1972 en el trazado de Clermont - Ferrand (38 vueltas x 8,06 kms = 306,1 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los neozelandeses Chris Amon (Matra MS120D) y Denny Hulme (McLaren  M19C - Ford Cosworth).

Esta fue la vigésima victoria de Jackie.

Quinta y última pole position de Chris Amon.

Debut del frances Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

Debut del piloto local Patrick André Eugène Joseph Depailler del Elf Team Tyrrell con un Tyrrell 004 - Ford Cosworth DFV V8 que finalizó vigésimo tras abandonar en el 33º giro. 

Patrick se calificó en la decimoséptima plaza de la parrilla de salida.

Otros no pudieron decir lo mismo, como les sucedió a su compatriota Henri Pescarolo (March - Ford Cosworth) y a Peter Gethin (BRM) que se accidentaron, a Howden Ganley (BRM) cuyo monoplaza fue utilizado por su compañero, a Derek Bell (Tecno) y a Dave Charlton (Lotus - Ford Cosworth), que no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba.

Chris Amon by Muneta & Cerracín

Quinta pole position del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon, cuarta pole del Equipe Matra Sports como constructor y segunda de Matra como fabricante de propulsores, al haber rodado en 2' 53,40'', a un promedio de 167,23 kmh.

Undécimo y último pódium, y tercera y última vuelta rápida de Chris Amon.

Tim Schenken by Muneta & Cerracín

El australiano Tim Schenken piloto del Flame Out Team Surtees logró calificar su Surtees TS9B - Ford Cosworth DFV V8 en una brillante quinta plaza de la parrilla de salida diversos imponderables le relegaron a las últimas posiciones del pelotón que finalmente le llevaron a finalizar decimoséptimo.

Ronnie Peterson & Niki Lauda by Muneta & Cerracín

En el cuarto giro la transmisión  de su March 721G - Ford Cosworth dejaba tirado al austriaco Niki Lauda piloto de la escudería británica STP March Racing Team, tras partir desde la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida, cuando en la cola del pelotón, tras otro March 721G, el del británico Michael Simon Brindley Bream Beuttler.

GP anterior
GP siguiente