Xº Grosser Preis von Osterreich

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Emerson Fittipaldi del John Player Team Lotus con su Lotus 72D - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del Xº Grosser Preis von Osterreich, un soleado 13 de agosto de 1972 en el trazado de Österreichring (54 vueltas x 5,91 kms = 319,19 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari 312B2 del piloto helvético Clay Regazzoni.

Tercera pole position de Emerson,

56ª pole de la escudería Lotus (John Player Team Lotus) como constructor y 44ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores al haber rodado en 1' 35,97'', a un promedio de 221,73 kmh, siete décimas más rápido que el Ferrari de Regazzoni.

Henri Pescarolo by Muneta & Cerracín

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba el piloto galo Henri Pescarolo, al sufrir un accidente con su March 721 - Ford Cosworth, el sueco Reine Wisell (BRM P160C), el británico John Surtees (Surtees TS9 - Ford Cosworth) y el neozelandés Chris Amon (Matra MS120C).

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

En esta ocasión el autor de la vuelta rápida fue el piloto neozelandés Denny Hulme con su McLaren M19C - Ford Cosworth DFV V8, al realizar un registro de 1' 38,32'', en el 47º giro, a un promedio de 216,43 kmh cuando trataba de dar caza al piloto brasileño.

Finalmente el "oso" hubo de conformarse con auparse hasta el segundo escalón del pódium, mientras que el tercer escalón era ocupado por su compañero el norteamericano Peter Revson..

GP anterior
GP siguiente