XXIIIº RAC British Grand Prix

XXIIIº RAC British Grand Prix

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

Jochen Rindt de la escudería Gold Leaf Team Lotus con su Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXIIIº RAC British Grand Prix, un ligeramente nublado 18 de julio de 1970 en el trazado británico de Brands Hatch (80 vueltas x 4,23 kms = 341,20 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Brabham - Ford Cosworth de Jack Brabham. Esta fue la quinta victoria de Jochen.

86º y último Gran Premio de Daniel Sexton Gurney con un McLaren M14A - Ford Cosworth DFV V8 que le obligó a abandonar en la 60ª vuelta.

Debut del piloto brasileño Emerson Fittipaldi con la escudería Gold Leaf Team Lotus a los mandos de un Lotus 49C - Ford Cosworth DFV V8. Emmo, tras realizar una carrera en constante progresión, finalizó en una meritoria octava posición.

Jack Brabham by Muneta & Cerracín

31º y último pódium, y decimosegunda y última vuelta rápida de Jack Brabham.

El piloto australiano Jack Brabham con su Brabham BT33 - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 1' 25,9'' en el 70º giro a un promedio de 178,74 kmh, cuando acbaba de superar al Lotus de Rindt. Lamentablemente Jack, en los compases finales de la carrera, se vio superado por el piloto austriaco.

Jochen Rindt by  Muneta & Cerracín

Novena pole position de Jochen Rindt, 52ª pole de la escudería Gold Leaf Team Lotus y 31ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 24,8'', a un promedio de 181,06 kmh. Como curiosidad cabe indicar que el austriaco realizó un registro idéntico al del segundo calificado, Jack Brabham.

Dan Gurney by Muneta & Cerracín

El piloto norteamericano Dan Gurney con la escudería Bruce McLaren Motor Racing, pilotando un McLaren M14A - Ford Cosworth DFV V8, hizo aqui su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1. Tras calificarse undécimo abandonó por problemas técnicos (presión de aceite).

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

El joven piloto brasileño Emerson Fittipaldi del Gold Leaf Team Lotus tras calificar su Lotus 49C - Ford Cosworth DFV V8 en la, última fila de la parrilla de salida, en la 21ª plaza, se clasificó en la octava posición, a dos vueltas del vencedor, su compañero Rindt.

GP de anterior
GP posterior