XXXIIº Grosser Preis von Deutschland de 1970
XXXIIº Grosser Preis von Deutschland de 1970

XXXIIº Grosser Preis von Deutschland

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El austriaco Karl-Jochen Rindt piloto de la escudería Gold Leaf  Team Lotus, a los mandos de un Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 fue el neto vencedor del XXXIIº Grosser Preis von Deutschland, el domingo 2 de agosto de 1970 en el trazado de Hockenheim (50 vueltas x 6,79 kms = 339,45 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del belga Jacky Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B.

Vigésimo, y muy merecido pódium de Denny Hulme de la escudería Bruce McLaren Motor Racing a los mandos de un McLaren M14A - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

Esta fue la sexta y última victoria, y el decimotercer y último pódium del legendario Karl-Jochen Rindt.

No obstante, el piloto austriaco que había partido desde la segunda plaza de la parrilla de salida, no llegó a superar al Ferrari de Ickx hasta el séptimo giro.

El resto de la carrera fue una enconada pugna entre Jochen y los Ferrari 312B de Ickx y el del helvético Clay Regazzoni.

Mientras el vigente campeón Jackie Stewart veía como su motor le dejaba tirado, al igual que a otros siete contendientes.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

41ª victoria de la escudería británica Lotus.

50ª pole position de la Scudería Ferrari con Jacky Ickx.

33ª victoria de Ford Cosworth como motorista.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Vuelta rápida (2 minutos 0,5 segundos, en el 50º giro) a un promedio de 202,83 kmh, y Quinta pole position del piloto belga Jacques Bernard Ickx, al rodar en un minuto 59,5 segundos, a un promedio de 204,522 kmh con su Ferrari 312B.

Lamentablemente Jacky, tras alternar 31 vueltas en cabeza con el Lotus de Jochen Rindt y el Ferrari de Clay Regazzoni, se tuvo que conformar con ascender al segundo escalón del pódium germano.

Hubert Hahne by Muneta & Cerracín

El piloto local Hubert Hahne no al canzó a calificar su March 701 - Ford Cosworth DFV V8 privado para estar presente en la parrilla de salida, al haber rodado 7,6 segundos más lento que el poleman.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Karl-Jochen Rindt con su Lotus - 72C Ford Cosworth DFV V8 fue, tras una reñida lucha con los Ferrari de Ickx y Regazzoni, el neto vencedor de este Grosser Preis von Deutschland, al rodar hasta diecisiete (de las 50 programadas) vueltas en cabeza.

De la séptima a la novena, de la 18ª a la 21ª, de la 24ª a la 25ª, de la 32ª a la 35ª, la 44ª, la 47ª, y finalmente las dos últimas, de la 49ª a la 50ª

GP anterior
GP siguiente