Mexico 70
IXº Gran Premio de Mexico de 1970

IXº Gran Premio de Mexico

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

De poco le sirvió a Jacky este rotundo triunfo.

El título ya estaba decidido, había ido a parar a manos del llorado Jochen Rindt.

El piloto belga Jacques Bernard Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el vencedor del IXº Gran Premio de Mexico un ligeramente nublado 25 de octubre de 1970 en el trazado del Circuito de Magdalena Mixhuca (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de su compañero Clay Regazzoni y el Tyrrell - Ford Cosworth del piloto escocés Jackie  Stewart.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Primera pole position del piloto helvético Clay Regazzoni, 53ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 53ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 41,86'', a un promedio de 176,71 kmh.

Lamentablemente, para el piloto suizo, Jacky le arrebató el liderazgo en el segundo giro, siendo superado también por el Tyrrell 001 - Ford Cosworth DFV V8 del escocés Jackie Stewart.

Gian-Claudio en la decimocuarta vuelta pudo superar al Tyrrell, y en esa segunda posición finalizó la prueba mexicana.

Denny Hume con su McLaren - Ford Cosworth completó el pódium mexicano.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó Jacky Ickx con su Ferrari 312B, al rodar en 1' 43,11'', en el 46º giro a un promedio de 174,57 kmh cuando las dos primeras plazas en el pódium estaban prácticamente consolidadas para los hombres de la Scuderia Ferrari.

A sus cuarenta y cuatro años de edad, este fue el 123º y último Gran Premio del australiano Jack Brabham pilotando su Brabham BT33 - Ford Cosworth DFV V8, con el que, tras calificarse en la cuarta plaza de la parrilla de salida, abandonó a trece vueltas del final al fallar su motor cuando marchaba en posiciones de pódium.