
IVº Grand Prix of South Africa

El australiano Jack Brabham piloto de la escudería Motor Racing Developments Ltd a los mandos de un Brabham BT33 - Ford Cosworth V8 fue el vencedor del IVº Grand Prix of South Africa, un nublado 7 de marzo de 1970 en Kyalami (80 vueltas x 4,10 kms = 328,32 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los March - Ford Cosworth de Jackie Stewart y Chris Amon.
Esta fue la decimocuarta y última victoria de Sir John Arthur Brabham.
Vigésimo pódium del escocés Jackie Stewart piloto de la escudería Tyrrell Racing Organisation a los mandos de un March 701 - Ford Cosworth DFV V8.
Undécima y última vuelta rápida de John Surtees con un McLaren M7C - Ford Cosworth DFV V8 del Team Surtees.
Decimotercera victoria de la escudería Brabham.
Debut y primera pole position y primer pódium de la escudería March.
Primera vuelta rápida de la escudería McLaren.
27ª victoria y 60º pódium de un motor Ford Cosworth.

50º Gran Premio de Denny Hulme.
El neozelandes Denis Clive Hulme con la escudería Bruce McLaren Motor Racing, pilotando un McLaren M14A - Ford Cosworth DFV V8, finalizó en el segundo escalón del pódium, tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

Última victoria del diseñador de Nueva Gales del Sur, Australia, Ronald Sidney Tauranac con la escudería australiana Motor Racing Developments Ltd, en un Gran Premio de Fórmula 1, gracias a su extraordinario Brabham BT33 - Ford Cosworth DFV V8, en el día de su debut.
Menos afortunado fue el otro BT33, que en manos de Rolf Stommelen y la escudería Auto Motor Und Sport, tras partir desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida, abandonaba en el 23º giro al quebrarse su motor Ford Cosworth, cuando rodaba decimosexto.

Tercera pole position del escocés Jackie Stewart, primera pole de la escudería británica Tyrrell Racing Organisation (March) y 26ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1m 19,3s, a un promedio de 186,31 kmh.
Lamentablemente tras rodar los diecinueve primeros giros en cabeza, el escocés cedió la posición a Jack Brabham, para posteriormente, en la vuelta 38ª verse superado por Denny Hulme, para finalmente subir al tercer escalón del pódium. Menos afortunado fue su compañero en la parrilla de salida, el neozelandés Chris Amon, que se vió obligado a abandonar en el decimocuarto giro por problemas en el carenado de de su March 701 oficial.