VIIIº Grosser Preis von Osterreich

VIIIº Grosser Preis von Osterreich

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

El piloto belga Jacques Bernard Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el vencedor del VIIIº Grosser Preis von Osterreich, un ligeramente nublado 16 de agosto de 1970 en el trazado de Österreichring, cerca de Knittelfield (60 vueltas x 5,91 kms = 354,66 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida,a la zaga del Lotus de Rindt y el Ferrari de Regazzoni. Esta fue la cuarta victoria de Jacky Ickx.

La décima y última pole position del piloto local Jochen Rindt con su Lotus 72 - Ford Cosworth.

El primer, único y muy meritorio pódium del piloto germano Rolf Stommelen pilotando un Brabham BT33 - Ford Cosworth DFV V8 de la escudería Auto Motor Und Sport, tras partir desde la decimoseptima plaza de la parrilla de salida.

Primer pódium y primera vuelta rápida de Clay Regazzoni.

60º y último Gran Premio de Jochen Rindt en que abandonó en el 21º giro al fallar su motor Ford Cosworth, cuando marchaba en cuarta posición.

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

El piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni con su Ferrari 312B fue el autor de la vuelta rápida (1' 40,4'') en el cuadragésimo giro, al rodar a un promedio de 211,95 kmh, cuando marchaba en segunda posición tras su compañero Jacky Ickx. 

Finalmente Clay se hizo con el segundo escalón del pódium austriaco.

El tercer piloto de la Scuderia, Ignazio Giunti, con su Ferrari 312B, redondeó un buen fin de semana para los de Maranello, ya que tras calificarse quinto, finalizó en la séptima posición.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín-

Décima y última pole position del piloto austriaco Jochen Rindt, 53ª pole de la escudería Lotus como constructor y 32ª de Ford Cosworth como motorista, habiendo rodado en 1' 39,23'' a un promedio de 214,45 kmh. Lamentablemente el austriaco se vio superado en los compases iniciales por los Ferrari 312B de Jacky Ickx y Clay Regazzoni, para abandonar finalmente en el 21º giro al fallar su motor.

GP de anterior
GP posterior