XXIXº Grand Prix de Belgique
XXIXº Grand Prix de Belgique

XXIXº Grand Prix de Belgique

Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín

Segunda y última victoria del piloto mexicano Pedro Rodriguez de la Vega del Yardley Team BRM a los mandos de un BRM P153 - BRM P142 V12 en el XXIXº Grand Prix de Belgique, un soleado 7 de junio de 1970 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps (28 vueltas x 14,10 kms = 394,80 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Quinta pole position del piloto escocés Jackie Stewart, tercera pole de la escudería March (Tyrrell Racing Organisation) y 29ª de Ford Cosworth como motorista al haber rodado en 3' 28,0'', a un promedio de 244,04 kmh.

Lamentablemente el escocés, en su primer paso por la línea de meta, ya se vio superado por Chris Amon, y aunque pronto recuperó el liderazgo, finalmente se vio obligado a abandonar en la decimocuarta vuelta al fallar su motor Ford Cosworth DFV V8.

La relación de pilotos inscritos que no alcanzaron a calificarse fue francamente elevada. Entre ellos se encontraban Alex Soler Roig (Lotus - Ford Cosworth), George Eaton (BRM),  Peter Gethin (McLaren - Ford Cosworth), Andrea de Adamich (McLaren - Alfa Romeo), Mario Andretti (March - Ford Cosworth), Silvio Moser (Bellasi - Ford Cosworth), John Surtees (McLaren - Ford Cosworth), Pete Lovely (Lotus - Ford Cosworth), ...

Chris Amon by Muneta & Cerracín

Primera vuelta rápida del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon con su March 701 - Ford Cosworth al realizar un tiempo de 3' 27,4'', en el 27º giro, a un promedio de 244,74 kmh cuando marchaba en segunda posición a la caza, sin exito, del BRM P153 del piloto mexicano Pedro Rodriguez.

Chris, tras rodar tres vueltas en cabeza, finalmente se vio recompensado con el segundo escalón del pódium belga.

 Peter Gethin by Muneta & Cerracín

El piloto británico Peter Kenneth Gethin con la escudería Bruce McLaren Motor Racing intentó calificar sin éxito un McLaren  M14A - Ford Cosworth DFV V8.

Peter hubo de esperar unas semanas hasta por fin debutar en el trazado holandés de Zandvoort.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

... tras los abandonos de Sudáfrica (motor) y España (encendido), y la victoria de Mónaco, nuevamente la fortuna no parecía llegar al piloto austriaco Jochen Rindt del Gold Leaf Team Lotus, ya que tras calificar su Lotus 49C - Ford Cosworth DFV V8 en la segunda plaza de la parrilla de salida belga, problemas en su propulsor le llevaban a abandonar en el décimo giro.

GP de anterior
Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín
GP posterior