XLIº Gran Premio d'Italia

XLIº Gran Premio d'Italia

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

El adiós de un campeón.

El piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312B  fue el vencedor del XLIº Gran Premio d'Italia, un soleado 6 de septiembre de 1970 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (68 vueltas x 5,75 kms = 391,00 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari de su compañero Jacky Ickx y del BRM P153 de Pedro Rodriguez.

Esta fue la primera victoria de Regazzoni y la 44ª de la Scuderia Ferrari.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

Sexta pole position de Jacques Bernard Ickx, 51ª pole position de la Scuderia Ferrari como constructor y 51ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 24,14'', a un promedio de 246,02 kmh. Lamentablemente Jacky sólo alcanzó a rodar cinco vueltas en cabeza, viéndose obligado a abandonar en el vigesimoquinto giro.

En su 64º Gran Premio, el piloto austriaco Karl-Jochen Rindt del Gold Leaf Team Lotus con un Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 sufrió un fatal accidente en las tandas calificatorias de este luctuoso XLIº Gran Premio d'Italia de 1970.

Ickx non concede il bis (F2) a Regazzoni in Autosprint
Ickx non concede il bis a Regazzoni in Autosprint

La prueba de Monza marcaba el final de la temporada europea.

Jochen Rindt, un líder sólido en la clasificación, podía convertirse en campeón del mundo en Lombardía si vencía en esta carrera y su principal rival Jack Brabham con su Brabham BT33 no se anotaba más de un punto.

El piloto austríaco tiene prisa por zanjar la temporada porque ya no cree que su relación con la escudería Lotus tenga un futuro.

No obstante, para abandonar a Colin Chapman, al no estar tan convencido como antes de querer retirarse, especulaba con proseguir su carrera una temporada más.

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