XLIº Gran Premio d'Italia

XLIº Gran Premio d'Italia

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

El adiós de un campeón.

El piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312B  fue el vencedor del XLIº Gran Premio d'Italia, un soleado 6 de septiembre de 1970 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (68 vueltas x 5,75 kms = 391,00 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari de Jacky Ickx y del BRM P153 de Pedro Rodriguez. esta fue la primera victoria de Regazzoni y la 44ª de la Scuderia Ferrari.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

Sexta pole position de Jacques Bernard Ickx, 51ª pole position de la Scuderia Ferrari como constructor y 51ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 24,14'', a un promedio de 246,02 kmh. Lamentablemente Jacky sólo alcanzó a rodar cinco vueltas en cabeza, viéndose obligado a abandonar en el vigesimoquinto giro.

En su 64º Gran Premio, el piloto austriaco Karl-Jochen Rindt del Gold Leaf Team Lotus con un Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 sufrió un fatal accidente en las tandas calificatorias de este luctuoso XLIº Gran Premio d'Italia de 1970.

GP de anterior
GP posterior