XVIIIº Grote Prijs van Nederland

XVIIIº Grote Prijs van Nederland

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Karl-Jochen Rindt del Gold Leaf Team Lotus con su Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVIIIº Grote Prijs van Nederland, un nublado 21 de  junio de 1970 en el Circuit Park Zandvoort, circuito permanente de Amsterdam (80 vueltas x 4,19 kms = 335,44 kms), tras partir desde la pole position, escoltado por el March - Ford Cosworth de Stewart. Esta fue la tercera victoria y el décimo pódium de Jochen.

Décimo pódium de Jacky Ickx (3º) con su Ferrari 312B.

Primer Gran Premio de Clay Regazzoni con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 con el que finalizó en una meritória cuarta posición.

Primer Gran Premio de Peter Gethin de la Bruce McLaren Motor Racing  con un McLaren M14A - Ford Cosworth DFV V8 con el que se salió de la pista en la decimoctava vuelta.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

El piloto belga Jacques Bernard Ickx de la Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el autor de la vuelta rápida, al haber rodado en 1' 19,23', en el 22º giro, a un promedio de 190,52 kmh cuando marchaba en segunda posición a la caza del piloto austriaco y se defendía de un agresivo Jackie Stewart (Tyrrell Racing Organisation).

Muchos, quizás demasiados, fueron los pilotos inscritos no calificados. Entre ellos se encontraban Andrea de Adamich (McLaren - Alfa Romeo), Rolf Stommelen (Brabham - Ford Cosworth), Pete Lovely (Lotus - Ford Cosworth), Silvio Moser (Bellasi - Ford Cosworth), Alex Soler-Roig (Lotus - Ford Cosworth), Mario Andretti (March - Ford Cosworth), Derek Bell (Brabham - Ford Cosworth), ...

helmet-of-françois-cevert-by-muneta-cerracín

Sustituyendo a su compatriota George-Francis Servoz-Gavin, se produjo el debut del piloto galo François Cevert con la escudería Tyrrell Racing Organisation a los mandos de un March 701- Ford Cosworth V8, que le obligó a abandonar al fallar una biela en la vuelta 31ª, tras haber partido desde la decimoquinta posición de la parrilla de salida, cuando marchaba en decimosegunda posición.

GP de anterior
GP posterior