VIIIº Gran Premio de Mexico

VIIIº Gran Premio de Mexico

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

El piloto neozelandés Denny Hulme de la escudería Bruce McLaren Motor Racing con un McLaren M7A - Ford Cosworth fue el vencedor del VIIIº Gran Premio de Mexico, un ligeramente nublado 19 de octubre de 1969 en el trazado del circuito Magdalena Mixhuca de Mexico (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kms).

Nuevamente se pudo asistir a la triste situación de un gran piloto, Chris Amón no pudo disputar la prueba, tras su intento en Watkins Glen, con un Ferrari 312B de la North American Racing Team, ya que el monoplaza no reunía las condiciones mínimas para ser alineado en la parrilla de salida.

De los dieciséis pilotos que configuraron la parrilla de salida sólo lograron clasificarse once, en una competición, en que tras disputarse 65 vueltas en un circuito de 5,000 kilómetros de recorrido, venció Denny Hulme (1 hora 54 minutos 8,80 segundos, a un promedio de 170,836 kmh) con un McLaren M7A Ford, tras haber rodado Jackie Stewart con Matra Ford las cinco vueltas y Jacky Ickx con Brabham BT26 Ford las cuatro vueltas siguientes en cabeza.

El helvético Jo Siffert sufrió un accidente en la cuarta vuelta de la carrera con el Lotus 49BFord Cosworth de Rob Walker cuando marchaba en la octava posición tras Piers Courage. 

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 43,05 segundos, a un promedio de 174,67 kmh) fue el Brabham BT26A - Ford Coswort del piloto belga Jacky Ickx en el 64º giro, cuando trataba de dar infructuosamente alcance al líder.

El australiano Jack Brabham con un Brabham BT26 fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 42,9 segundos, a un promedio de 174,93 kmh). Lamentablemente el piloto australiano se vio superado en su primer paso por meta por los "jakis", Stewart e Ickx, para finalmente cruzar la línea de meta en la tercera posición.

Ese día acompañaron a Denny en el pódium los Brabham BT26A - Ford Cosworth oficiales de Jacky Bernard Ickx a 2,56 segundos y Jack Brabham a 38,48 segundos.

VIº Abu Dhabi Grand Prix
XVII Malaysia Grand Prix