LVº Grand Prix de France

LVº Grand Prix de France

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Sir John Young Stewart.

LVº Grand Prix de France

El piloto escocés Jackie Stewart de la escudería Matra International con un Matra MS80 - Ford Cosworth fue el vencedor del LVº Grand Prix de France, un soleado 6 de julio de 1969 en el trazado del Circuit de Charade, circuito semipermanente de Clermont-Ferrand (38 vueltas x 8,06 kms = 306,09 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - Ford Cosworth de Hulme, y el Lotus - Ford Cosworth de Rindt.

Debut del piloto de Paddington John Miles con un Lotus 63 - Ford Cosworth oficial que portaba el dorsal número 14, retirándose con problemas en la bomba de gasolina en la primera vuelta,tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.

De los trece pilotos que configuraron la parrilla de salida sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 38 vueltas en un circuito de 8,055 kilómetros de recorrido, venció Jackie Stewart (1 hora 56 minutos 47,4 segundos, a un promedio de 157,25 kmh) con su Matra MS80 Ford, tras haber rodado toda la carrera en cabeza.

Jackie fue también el más rápido en los entrenamientos (3 minutos 0,6 segundos, a un promedio de 160,57 kmh) y el autor de la vuelta rápida (3 minutos 2,7 segundos, a un promedio de 158,72 kmh).

Ese día completaron el pódium el Matra MS80 Ford de Jean Pierre Beltoise a 57,1 segundos y el Brabham BT26A Ford de Jacky Ickx a 57,3 segundos.

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Segunda pole position para Jackie Stewart y para Matra como constructor, y decimonovena de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 3 minutos 0,60 segundos, a un promedio de 160,57 kmh, 1,8 segundos más rápido que el segundo calificado, Denny Hulme con su McLaren - Ford Cosworth. 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

VIº Abu Dhabi Grand Prix
XVII Malaysia Grand Prix