Vº Grand Prix of South Africa

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

El norteamericano Mario Andretti  piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el vencedor del Vº Grand Prix of South Africa, un soleado 6 de marzo de 1971 en Kyalami (79 vueltas x 4,10 kms = 324,22 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la estela del Tyrrell - Ford Cosworth de Jackie Stewart, el Matra de Chris Amon y el Ferrari de su compañero Clay Regazzoni. Esta fue la primera victoria y la primera vuelta rápida de Mario.

50ª Gran Premio del piloto mexicano Pedro Rodriguez  del Yardley Team BRM que con su BRM P160 - BRM P142 V12 abandonó en el 33º giro.

100º Gran Premio de John Surtees del Brooke Bond Oxo Team Surtees, que con su Surtees TS9 - Ford Cosworth DFV V8 abandonó en la 56º vuelta.

Joakim Boonnier by Muneta & Cerracín

El piloto sueco Joakim Boonnier de la Ecurie Bonnier pilotando su modesto McLaren M7C - Ford Cosworth DFV V8 poco pudo hacer en esta ocasión.

Jo, tras parir desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida, al fallar la suspensión de su monoplaza se vió obligado a abandonar en el quinto giro.

Howden Ganley by Muneta & Cerracín

Debut del piloto neozelandés  Howden Ganley del Yardley Team BRM, a los mandos de un BRM P153 - BRM P142 V12 que calificó en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida.

Lamentablemente en carrera se vio obligado a abandonar al encontrarse enfermo, en el 42º giro, cuando marchaba en la decimoséptima posición. Previamente habían abandonado sus compañeros Jo Siffert y Pedro Rodríguez.

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín
GP de anterior
GP posterior