XXIVº RAC British Grand Prix de 1971

XXIVº RAC British Grand Prix

Jackie Stewart  by Muneta & Cerracín

El piloto escocés Jackie Stewart del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXIVº RAC British Grand Prix, un soleado 17 de julio de 1971 en el trazado de Silverstone (68 vueltas x 4,71 kms = 320,35 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari 312B2 de Clay Regazzoni. Esta fue la decimosexta victoria y la décima vuelta rápida de Jackie.

Cuarta victoria del Elf Team Tyrrell. 

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

Décimo pódium de la escudería March (STP March Racing Team) con el piloto nórdico Bengt Ronald Peterson los mandos de un March 711 - Ford Cosworth DFV V8.

Segunda pole position del piloto helvético Clay Regazzoni, 56ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 56ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 18,10'', a un promedio de 217,15 kmh. Lamentablemente el piloto helvético pronto fue superado por el escocés, viéndose obligado a abandonar en el 48º giro con problemas en la presión del combustible.

Andrea Lodovico de Adamich by Muneta & Cerracín

El piloto de Trieste Andrea Lodovico de Adamich del STP March Racing Team con su March 711 - Alfa Romeo V8 tras calificarse en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar en el 56º giro cuando marchaba en última posición.

GP de anterior
GP posterior