XXVIIº Grosser Preis von Osterreich de 1998

XXVIIº Grosser Preis von Osterreich

Mika Pauli Häkkinen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Mika Pauli Häkkinen de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/13 - Mercedes V10 fue el  vencedor del XXVIIº Grosser Preis von Osterreich, un soleado 26 de julio de 1998 en Spielberg (71 vueltas x 4,32 kms = 306,93 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de Fisichella (Benetton) y Alesi (Sauber).

Sexta victoria de Mika Häkkinen.

Primera pole position del piloto italiano Giancarlo Fisichella.

Vigésimo pódium del escoces David Coulthard de McLaren.

113ª victoria de la escudería McLaren.

Decimoquinta y última pole position de la escudería Benetton.

Decimoctava victoria de Mercedes como motorista.

Primera y única pole position de Playlife como motorista.

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

Los frenos de su Stewart SF02 - Ford Cosworth le dieron un susto al piloto brasileño Rubens Barrichello de la escudería HSBC Stewart Ford, en el octavo giro, cuando marchaba en séptima posición.

David Marshall Coulthard de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/13 - Mercedes FO 110G V10 fue el autor de la vuelta rápida al firmar un crono de 1' 12,88'', en el trigésimo giro, a un promedio de 213,546 kmh, cuando tras partir desde posiciones muy retrasadas y haber realizado una mala salida, el escocés pugnaba por subir a lo más alto del pódium.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

Primera pole position del piloto itaiano Giancarlo Fisichella de la escudería Mild Seven Benetton Playlife con su Benetton B198 Playlife. Lamentablemente en carrera abandonó tras colisionar con el Sauber C17 - Petronas de Jean Alesi en la vigesimoprimera vuelta.

Los  Arrows A19 propulsados por motores Arrows T2-F1 V10 del portugues Pedro Diniz (tercer giro) y del finlandés Mika Salo (primer giro) fueron victimas de sendos accidente.

GP anterior
GP siguiente