XXIº Gran Premio de la Republica Argentina de 1998

XXIº Gran Premio de la Republica Argentina

XXI Gran Premio Marlboro Argentina

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F300 - Ferrari 047 V10 fue el vencedor del XXIº Gran Premio de la Republica Argentina, un lluvioso 12 de abril de 1998 en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires (72 vueltas x 4,26 kms = 306,65 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, entre los McLaren de Coulthard y Hakkinen.

Sexta pole position de David Marshall Coulthard, 83ª polede la escudería West McLaren Mercedes, y decimosegunda de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 25,85'', a un promedio de 178,59 kmh.

David Coulthard  by Muneta & Cerracín

Al comienzo de la carrera, el Ferrari F300 de Michael Schumacher, que partía desde la segunda plaza de la parrilla de salida, fue alcanzado por el McLaren MP4/13 – Mercedes de Mika Häkkinen, mientras que David Coulthard mantenía el liderazgo. El germano superó al finlandés al iniciar la segunda vuelta, mientras Eddie Irvine superaba al Williams de Heinz-Harald Frentzen. En la cuarta vuelta, Schumacher alcanzaba a Coulthard, y en el siguiente giro el escocés tomó el camino equivocado siendo superado por el Ferrari del káiser. 

Los dos monoplazas llegaron a tocarse, saliéndose Coulthard de la pista, retornando sexto. 

La carrera se convirtió en una prueba a dos paradas, deteniendo a Schumacher y Häkkinen, que estaban inmersos en una estrategia de una sola parada. 

El plan del germano resultó ser el correcto, ya que salió al frente tras su segunda paso por boxes, ya que Häkkinen perdió tiempo tras de Heinz-Harald Frentzen. 

Tras Häkkinen y los dos Ferrari, Jacques Villeneuve fue atacado por el Sauber – Petronas de Jean Alesi y el McLaren de Coulthard. 

El desafortunado Coulthard se vio frenado por problemas con su caja de cambios y perdió terreno cuando se enfrentaba a Jacques Villeneuve, por lo que el escocés solo pudo recoger el solitario punto del sexto puesto tras el Ferrari de Eddie Irvine, el Benetton de Alexander Wurz y el Sauber de Jean Alesi. 

Alexander Wurz by Muneta & Cerracín

Primera y única vuelta rápida del piloto austriaco Alexander Wurz de la escudería Mild Seven Benetton Playlife con su Benetton B198Playlife GC37-01 V10 al rodar en 1' 28,2'', en el giro  39º a un promedio de 173,88 kmh.

GP de anterior
GP posterior