Team McLaren Mercedes

ALEXANDER WURZ

Alexander Wurz

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

Alex nació el 15 de febrero de 1974 en Waithofen (Austria).

Hijo del antiguo campeón de rallycross Franz Wurz, Alex participó en el Campeonato de BMX en 1988 antes de dirigir su atención a las competiciones sobre cuatro ruedas.

Después de un par de años en karting, el austríaco pasó por la Formula Ford y el Campeonato de Fórmula 3 de Alemania.

En 1986 Alex es campeón del mundo de velo bicross.

En 1988 es campeón de Austria de velo bicross.

En 1989 es subcampeón de Austria en kart.

En 1990 es tercero en el citado campeonato.

En 1991 es subcampeón de Austria de Fórmula Ford y es asimismo el primer junior.

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

En 1992 fue campeón de Alemania y de Austria en la Fórmula Ford y vencedor de la Copa de Europa.

Es también Campeón de Austria de Fórmula Opel.

En 1993 es campeón de Austria de Fórmula 3.

En 1994 es subcampeón de Alemania de Fórmula 3.

En 1995 es sexto en el campeonato alemán de Fórmula 3.

En 1996 consigue ser el más joven vencedor de las 24 horas de Le Mans, formando el trío Reuter/Wurz /Jones, a los mandos de un TWR - Porsche.

En 1997 es piloto oficial de Mercedes en GT y probador de la escudería Benetton de Fórmula 1.

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

Debuta como piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá como consecuencia de los problemas de salud de Gerhard Berger. Termina tercero en Gran Bretaña y llegó a rodar segundo en dicho Gran Premio.

Durante la citada temporada no se entiende con su otro compañero de equipo, el galo Jean Alesi.

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

En 1998 disputa la temporada completa de Fórmula 1 con Benetton teniendo como compañero al italiano Giancarlo Fisichella, terminando la temporada en séptima posición tras haber marcado 17 puntos.

En 1999 y 2000, otra vez con la escudería Benetton y Giancarlo Fisichella, disputa unas mediocres temporadas, que le llevan a abandonar la escudería, siendo sustituido por el piloto británico Jenson Button.

Sus mejores resultados, dos quintos puestos, el primero en Spielberg en 1999, y el segundo en el Autódromo de Monza en 2000, dan buena cuenta de ello.

Posteriormente fue piloto de

pruebas en McLaren y fichó por

la escudería británica Williams

en 2006 también como piloto

probador, aunque terminó con

piloto oficial en 2007.

Siendo su mejor resultado un tercer puesto en Montreal.

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

A partir de entonces ya sólo puede ser cuarto en el remozado trazado germano de Nürburgring.

El 8 de octubre de 2007 Alex

anunció su retirada como piloto de la Fórmula 1, por lo que no

disputó el Gran Premio de

Brasil, prueba que cerró el

calendario el 21 de octubre en el circuito de Sao Paulo.

En diez temporadas, Alex ha

disputó 69 Grandes Premios y

su último podio lo logró con una

tercera plaza en Montreal, sede de su estreno en la máxima