IVº Chinese Grand Prix

Sinopec Chinese Grand Prix

Kimi-Matias Räikkönen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari  F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del IVº Chinese Grand Prix, el lluvioso domingo 7 de octubre de 2007 en el trazado del Shanghai International Circuiti (56 vueltas x 5,45 kms = 305,1 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del McLaren - Mercedes de Lewis Hamilton.

Kimi-Matias Räikkönen by Muneta & Cerracín

Esta fue la sexta pole position de Lewis Hamilton, la 133ª pole de la escudería McLaren como constructor y la 62ª de la factoría germana Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 35 segundos 91 centésimas, a un promedio de 204,61 kmh, 136 milésimas más veloz que el Ferrari F2007 de Raikonnen. 

Lewis Hamilton by Munata & Cerracín

Lamentablemente, en la 31ª vuelta dijo adiós a una victoria que le hubiera concedido el título al quedarse atrapado en la gravilla de la entrada de boxes. 

La carrera comenzó con la pista húmeda, lloviendo poco después de la salida.

Fernando Alonso, que salía en cuartaposición, adelantó a Felipe Massa en las primeras curvas, pero el brasileño pudo recuperar su tercera posición poco después.

Los dos primeros, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, se alejaban de Massa y Alonso a medida que transcurrían las vueltas, viéndose el español incapaz de adelantar al Ferrari del brasileño.

Tras la primera parada en boxes, los cuatro pilotos de cabeza no cambiaron de neumáticos, manteniendo los intermedios, que en aquel momento se encontraban muy degradados lo que motivó el abandono de Lewis Hamilton, cuyo neumático trasero derecho dijo basta, y al entrar en boxes para cambiarlo, se salió de la curva a la entrada del pit-lane finalizando en una trampa de puzolana, de la cual no pudo sacar su McLaren - Mercedes.

Tras la retirada de Lewis, Kimi y Fernando entraron a su último repostaje.

El finlandés salió diez segundos por delante del español, que logró salir por delante del brasileño.

En esos momentos, Robert Kubica, que había hecho una única parada y lideraba en aquel momento la carrera por delante de Kimi, tuvo un fallo hidráulico y se vio obligado a abandonar, cediendo la primera posición al piloto de Ferrari, que mantuvo la primera posición hasta el final de la carrera.

El resultado final de la carrera dejaba a Lewis Hamilton, líder del mundial, con 107 puntos, a cuatro de Fernando Alonso (103 puntos) y siete de Kimi Räikkönen (100 puntos). Por lo que, a falta de una carrera para finalizar la temporada, tres pilotos contaban aún con posibilidades de lograr el título mundial, algo que no ocurría desde 1986.

Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

... el hermanisimo, Ralf Schumacher, tras calificar su Toyota TF107 - Toyota RVX-07 V8 en la sexta plaza de la parrilla de salida de su última aparición en un Gran Premio de fórmula 1, una desafortunada salida le conducía al último puesto del pelotón.

Posteriormente, tras realizar una destacable recuperación que le conducía a la decimosegunda posición, y la fortuna parecía sonreirle, un inoportuno trompo le llevaba a abandonar en el vigesimoquinto giro.

GP de anterior
GP posterior