XLVº Grand Prix du Canada

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

En su sexta carrera como piloto de Fórmula 1 el piloto británico Lewis Carl Hamilton del Vodafone McLaren Mercedes obtuvo su primera victoria en un Gran Premio, el XLVº Grand Prix du Canada, un soleado 10 de junio de 2007 en el Circuit Gilles Villeneuve, circuito semipermanente de Montréal (70 vueltas x 4,36 km = 305,27 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Fernando Alonso y Nicklaus Heidfeld pilotando un BMW Sauber F1.07 - BMW P86/7 V8. 

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

Tercer y último pódium del piloto austriaco Alexander Wurz del AT&T Williams con un Williams FW29 - Toyota.

Alexander obtuvo así su primer pódium desde su salida de la escudería McLaren en 2005. 

Décima vuelta rápida de Fernando Alonso con el otro McLaren MP4-22 - Mercedes.

151ª victoria de la escudería McLaren.

500º Gran Premio de la escudería AT&T Williams, que se clasificó en tercera (Alex Wurz) y décima posición (Nico Rosberg).

Primera victoria y primera pole position de Lewis Hamilton del Vodafone McLaren Mercedes  con su McLaren MP4-22 - Mercedes.

Alex Wurz by Muneta & Cerracín

Alex Wurz realizó una remontada desde el decimonoveno al tercer puesto.

Sin embargo, lo más destacado de la prueba fue el accidente del BMW Sauber F1.07 pilotado por el polaco Robert Kubica, que, milagrosamente, sólo le provocó fuertes dolores pero ninguna fractura, a pesar de lo cual no participó en el siguiente Gran Premio de los Estados Unidos, que se celebró la siguiente semana.

Fue una carrera muy accidentada, con cuatro coches de seguridad, ocho abandonos, y dos banderas negras que llevaron a las descalificaciones de Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. Asimismo hubo sanciones de stop & go para Fernando Alonso y Nico Rosberg, debido a la normativa de no poder repostar mientras el coche de seguridad se encuentre en la pista hasta que todos los monoplazas se hayan alineado detrás de éste.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

El italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Felipe Massa fueron descalificados por no atender el semáforo en rojo tras salir de un repostaje con el safety car en la pista.

Fernando Alonso y Nico Rosberg fueron sancionados con un stop & go por poner combustible durante el tiempo en que el coche de seguridad estuvo en pista.

El nipón Takuma Satō tuvo problemas con la manguera de gasolina en sus tres repostajes, que le hicieron perder mucho tiempo. Aun así considera esta carrera como "posiblemente, la mejor que he tenido en la Fórmula 1" por los adelantamientos a Kimi Räikkönen, Ralf Schumacher y Fernando Alonso. No obstante, pese a su notable rendimiento, estos serían sus últimos puntos en la categoría reina.

Ésta fue la segunda y última ocasión en que un monoplaza Super Aguri puntuaba.

El polaco Robert Kubica sufrió un grave accidente tras colisionar con el Toyota TF107 de Jarno Trulli, chocando de frente contra el muro de seguridad. Posteriores investigaciones indicaron que el muro estaba colocado incorrectamente.

GP de anterior
GP posterior