Autódromo Nazionale di Monza
Italia GP

LXXVIIIº Gran Premio d'Italia

El español Fernando Alonso piloto de la escudería Vodafone McLaren Mercedes con su McLaren MP4-22 - Mercedes FO 108T V8 fue el vencedor del LXXVIIIº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 9 de septiembre de 2007 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,79 kms = 306,72 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Lewis Hamilton y el Ferrari de Felipe Massa.

Fernando venció la carrera, por delante de su rival y sin embargo compañero Lewis Hamilton y del finlandés Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

En la segunda vuelta un accidente de David Coulthard hizo precisa la salida del coche de seguridad, pero sin mayores consecuencias.

Aquí Fernando Alonso consiguió una nuevo Hat trick, al realizar la pole position (1 minuto 22 segundos 0 centésimas, a un promedio de 254,34 kmh), registrar la vuelta rápida (1 minuto 22 segundos 87 centésimas, en el decimoquinto giro, a un promedio de 251,65 kmh) y obtener la victoria.

En la primera vuelta el Ferrari de Felipe Massa tocó al McLaren de Lewis Hamilton cerca de la chicane Rettifilo, saltándose la chicane, pasando al brasileño. Posteriormente, Felipe se vio forzado a abandonar debido al toque.

En esta ocasión la estrategia de las escuderías jugó un papel fundamental en la carrera.

Los dos McLaren fueron a una estrategia de dos paradas, deteniéndose Fernando más tarde que Lewis en ambas ocasiones. Kimi, en cambio, su estrategia fue de una sola parada, que se mostró mas efectiva cuando, tras la segunda parada de Lewis, el piloto británico salió de boxes tras el finlandés.

No obstante Lewis adelantó a Kimi en pista, para lograr su definitiva segunda posición. Felipe Massa en cambio debió retirarse en la novena vuelta al fallar la suspensión de su Ferrari F2007.

Ésta fue la octava victoria de McLaren en el Autódromo de Monza, y la cuarta de Mercedes-Benz

Ésta fue el Gran Premio número 50 de Red Bull Racing que se celebró con la novena posición de Mark Webber y el prematuro abandono de David Coulthard.

GP de anterior
GP posterior