IIIº Turkish Grand Prix

Felipe Massa by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Felipe Massa de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del IIIº Turkish Grand Prix, un soleado 26 de agosto de 2007 en Estanbul (58 vueltas x 5,34 kms = 309,4 kms).

Octava pole position de Felipe, 193ª pole de la Scuderia Ferrari y 193ª pole de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 27,33'', a un promedio de 220,05 kmh.

La carrera fue dominada de principio a fin por los pilotos de la Scuderia Ferrari, quienes mantuvieron las dos primeras posiciones desde la primera vuelta hasta el final de carrera, exceptuando los momentos en que pararon en boxes.

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

El finlandés Kimi Räikkönen que partió desde la tercera posición, en la zona limpia de la recta de meta, adelantó al británico Lewis Hamilton, y Fernando Alonso desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, descendíó a la sexta posición en favor de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. El alemán retrasó a Fernando hasta que entró a boxes, mientras los de la Scuderia Ferrari y Lewis se alejaban del grupo principal.

No obstante, una vez que los BMW Sauber entraron en boxes, Kubica en la decimosegunda vuelta y Heidfeld en la decimoseptima, Fernando tuvo vía libre tras haber perdido diecinueve segundos con respecto a la cabeza de carrera.

Kimi intentó presionar al brasileño a fin de adelantarlo, pero la estrategia del finlandés, cuyas paradas estaban establecidas más pronto que las de Felipe, impidieron que pudiese liderar la prueba ni siquiera una vuelta. 

Pero a menos de quince vueltas para el final el neumático delantero derecho del McLaren de Lewis reventó en la curva, obligándole a entrar en boxes, pocas vueltas antes del repostaje programadao por segunda y última vez. Tras repostar y la sustituir el neumático dañado, Lewis era quinto por detrás de Alonso y Heidfeld, con un monoplaza que tenía dañada la suspensión delantera derecha, y perdía tiempo con respecto al finlandés Heikki Kovalainen, a quien no restaba el tiempo necesario en las vuelvas restantfinales para adelantarlo.

Bridgestone, fabricante de los neumáticos usados esa temporada, se disculpó por el pinchazo de Lewis, pero manifestó que el neumático no mostraba ningún defecto de fabricación, por lo que podría deberse a una excesiva presión o a golpes contra bordillos o piedras.

 

Pódium:

  1. Felipe Massa con su Ferrari (1h 26m 42,16 s, a un promedio de 214,11 kmh).
  2. Kimi Raikkonen con el otro Ferrari (a 2,28 s).
  3. Fernando Alonso con su McLaren Mercedes (26,18 s).
GP de anterior
GP posterior