Trophy Silverstone
Trophy Silverstone

LXº British Grand Prix

Kimi-Matias Räikkönen by Muneta & Cerracín

El vencedor de la carrera fue Kimi Räikkönen, precediendo a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El británico partiía desde la pole position, pero con una carga de carburante muy limitada perdió el liderato al entrar a boxes al final de la decimoquinta vuelta.

Más adelante entrarían Räikkönen y Alonso, que se impuso al finlandés en el primer repostaje, con Lewis a gran distancia de ambos.

No obstante, la premura en la segunda parada del español le hizo perder la primera posición en favor de Kimi, que paró seis vueltas mas tarde. Con esta estrategía, Kimi llegó el primero a la línea de meta.

El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari  F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXº British Grand Prix, un ligeramente nublado 8 de julio de 2007 en el trazado de Silverstone (59 vueltas x 5,14 kms = 303,21 kms).

Tercera pole position del piloto británico Lewis Hamilton, 129ª pole de McLaren como constructor y 58ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 20,00'', a un promedio de 231,35 kmh, lamentablemente la primera parada en boxes vino a complicarle su estrategía de carrera, y al final sólo alcanzó a ser tercero.

Christijan Albers by Muneta & Cerracín

Última carrera del piloto holandés Christijan Albers en la Fórmula 1 con un Spyker F8-VII - Ferrari 056 V8 que le llevó a la decimoquinta posición a dos vueltas del vencedor.

La distancia de la carrera fue reducida de 60 a 59 vueltas tras una salida abortada, ya que el Ferrari de Felipe Massa se caló en la recta de meta; partiendo el brasileño desde el pit lane. Por detrás de él tomó la salida el japonés Takuma Satō, quien comenzó desde su box con su Super Aguri  - Honda.

GP de anterior
GP posterior