CHRISTIJAN ALBERS
Christijan nació el 16 de abril de 1979 en la localidad de Eindhoven ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos.
Christijan realizó su debut en Fórmula 1 en el circuito ocasional de Albert Park, en el Gran Premio de Australia de 2005 con el equipo Minardi.
Christijan encontró su oportunidad en la Fórmula 1 con la escudería Minardi - Cosworth en 2005.
Christijan, previamente ya había tenido contactos previos con la Fórmula 1 al efectuar diversos test con los equipos Minardi y Jordan, y también como probador con el Walker Racing de la Champ Car.
Christjan llegó a la Fórmula 1 por el camino tradicional de entonces, esto es pasando previamente por la Fórmula 3000, donde compitió con la formación European (Minardi) Racing en la temporada de 2000.
En 2001 se pasó al Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde compitió con Mercedes y logró cinco victorias.
La trayectoria de Christjan se remonta a 1997, que compitió en ICA 100cc, en Holanda, fue primero; y en Fórmula Ford 1800, venció en Holanda y Bélgica.
En 1998 en la categoría de Fórmula 3, fue quinto en Alemania.
En 1999, también en Fórmula 3, venció en la prueba disputada en Alemania.
En 2000 Christijan pasó a competir en la Fórmula 3000.
En 2001 disputó la DTM, con Mercedes, siendo decimocuarto.
En 2002 disputa nuevamente la DTM, con Mercedes, siendo decimosegundo, pasando a ser también es tercer piloto de la escudería Minardi.
En las temporadas de 2003 y 2004 corrió en la DTM, finalizando segundo y tercero, respectivamente con Mercedes.
Finalmente Christijan encontraba por fin su oportunidad de competir en la Fórmula 1 en 2005 con la escudería Minardi Cosworth.
El piloto holandés ya había tenido contactos previos con la Fórmula 1 efectuando diferentes test con los equipos Minardi y Jordan, y también había probado para el equipo Walker Racing de la Champ Car. El camino que ha seguido Albers hasta llegar a la Fórmula 1 ha sido el tradicional pasando por la Fórmula 3000, donde compitió con el equipo European (Minardi) Racing en el año 2000.
En 2001 se pasó al Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde compitió con Mercedes y logró cinco victorias. Pero Albers no estaba dispuesto a dejar pasar su gran oportunidad en la Fórmula 1 y completó una más que respetable primera temporada en un equipo con unos recursos tan limitados como los de Minardi.
En el Gran Premio de Estados Unidos 2005, donde sólo tomaron la salida seis coches, Albers superó a su compañero, entonces Patrick Freisacher, y se hizo con el quinto puesto sumando así sus primeros puntos en el Mundial.
Durante el resto de la temporada estuvo inmerso en un intenso duelo con su compatriota Robert Doornbos, que se incorporó al equipo mediado el Campeonato.
En la temporada 2007 de Fórmula 1 fue confirmado como piloto
oficial del equipo Spyker F1 Team, junto a Adrian Sutil; pero tras el
impago de su patrocinador, dejó de correr con esta escudería,
disputando su último Gran Premio en Silverstone.
Tras dejar la Fórmula 1, Christijan regresó al DTM en 2008 y
también participó en las Le Mans Series.