CHRISTIJAN ALBERS

Christijan Albers by Muneta & Cerracín

Christijan nació el 16 de abril de 1979 en Eindhoven ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos.

Realizó su debut en Fórmula 1 en el Grran Premio de Australia de 2005 con el equipo Minardi.

Christijan encontró su oportunidad en la Fórmula 1 con la escudería Minardi - Cosworth en 2005.

Christijan, previamente ya había tenido contactos previos con la Fórmula 1 al efectuar diversos test con los equipos Minardi y Jordan, y también como probador con el Walker Racing de la Champ Car.

Christjan llegó a la Fórmula 1 por el camino tradicional pasando por la Fórmula 3000, donde compitió con European (Minardi) Racing en 2000.

Christijan Albers by Muneta & Cerracín

En 2001 se pasó al Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde compitió con Mercedes y logró cinco victorias.

La trayectoria de Christjan se remonta a 1997, que compitió en ICA 100cc, en Holanda, fue primero; y en Fórmula Ford 1800, venció en Holanda y Bélgica.

En 1998 en Fórmula 3, fue quinto en Alemania.

En 1999, también en Fórmula 3, venció en Alemania.

Christijan Albers by Muneta & Cerracín

En 2000 Christijan compitió en Fórmula 3000.

En 2001 disputó la DTM, con Mercedes, siendo decimocuarto.

En 2002 disputa nuevamente la DTM, con Mercedes, siendo decimosegundo, también es tercer piloto en Minardi.

En 2003 y 2004 corrió en la DTM, siendo segundo y tercero, respectivamente con Mercedes.

Christijan encontraba su oportunidad en la Fórmula 1 en el 2005 con la escudería Minardi Cosworth.

El piloto holandés ya había tenido contactos previos con la Fórmula 1 efectuando diferentes test con los equipos Minardi y Jordan, y también había probado para el equipo Walker Racing de la Champ Car. El camino que ha seguido Albers hasta llegar a la Fórmula 1 ha sido el tradicional pasando por la Fórmula 3000, donde compitió con el equipo European (Minardi) Racing en el año 2000.

En 2001 se pasó al Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde compitió con Mercedes y logró cinco victorias. Pero Albers no estaba dispuesto a dejar pasar su gran oportunidad en la Fórmula 1 y completó una más que respetable primera temporada en un equipo con unos recursos tan limitados como los de Minardi.

Christijan Albers by Muneta & Cerracín

En el Gran Premio de Estados Unidos 2005, donde sólo tomaron la salida seis coches, Albers superó a su compañero entonces Patrick Freisacher y se hizo con el quinto puesto sumando así sus primeros puntos en el Mundial. Durante el resto de la temporada estuvo inmerso en un intenso duelo con su compatriota Robert Doornbos, que se incorporó al equipo mediado el Campeonato.

En la temporada 2007 de Fórmula 1 fue confirmado como piloto

oficial del equipo Spyker F1 Team, junto a Adrian Sutil; pero tras el

impago de su patrocinador, dejó de correr con esta escudería,

disputando su último Gran Premio en Silverstone.

Tras dejar la Fórmula 1, Christijan regresó al DTM en 2008 y

también participó en las Le Mans Series.