Caterham F1 Team

ROBIN FRIJNS

Robin Frijns by Muneta & Cerracín

Robin nació el 7 de agosto de 1991 en Maastricht (Países Bajos).

Robin venció en el campeonato de Fórmula BMW Europea (en 2010), la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 (en 2011) y la Fórmula Renault 3.5 (en 2012).

Robin se inició como piloto de karting en Bélgica y Francia.

En 2008 finalizó tercero en el Campeonato de Europa de KF2 y fue subcampeón en el Campeonato de Francia.

Robin inició su trayectoria en monoplazas en la Fórmula BMW

Europea en 2009 con Josef Kaufmann Racing,  terminando en tercera posición en el campeonato, con una victoria en Silverstone, seis pódiums y como el mejor debutante.

Robin comenzó en la Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0, en el Circuito de Spa Francorchamps en 2010, con la escudería Josef Kaufman Racing, una vez más finalizando segundo en la primera carrera de la serie, quinto en la segunda carrera, y ganó la tercera.

Robin Frijns by Muneta & Cerracín

En 2011 Robin disputó la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 de forma exclusiva, sin dejar de pilotar para Josef Kaufman Racing.

Robín ganó el título en su primer intento, obteniendo cinco victorias a lo largo de la temporada, incluyendo las dos pruebas de Silverstone y terminando con cuarenta y cinco puntos de ventaja sobre su rival más cercano Carlos Sainz Jr.

Robin también compitió en la Copa de Europa del Norte, finalizando la temporada cuarto, aunque no disputó las pruebas de Oschersleben, Most y Monza.

En el transcurso de la temporada, ganó una carrera y terminó en el pódium en siete ocasiones.

En 2012, realizó la transición a la Formula Renault 3.5 Series esta vez con la escudería británica Fortec Motorsports, y como en 2011, obtuvo el título siendo debutante, ganando las carreras de Aragón, el Moscow Raceway y el circuito de Hungaroring, y obteniendo cinco pódiums y cuatro poles.

A finales de 2012, Robin manifestó que no iba a competir en la

Fórmula Renault 3.5 la siguiente temporada, tras lo cual anunció su fichaje como piloto de pruebas de la escudería Sauber.

A pesar de hacer una impresionante demostración, con el equipo de DTM de Mercedes, a Robin no se le ofreció una puesto en el equipo, por lo que decidió conseguir un puesto en la GP2, y probó con el equipo Trident Racing y el equipo Russian Time.

Robin mostró un ritmo impresionante que le hizo merecedor de los elogios del director del equipo Trident, Maurizio Salvadori,

manifestando sus intenciones de ficharlo para la escudería. No

obstante la falta de fondos no le permitió arrancar en la primera

prueba de Malasia.

Para la segunda carrera de 2013, en Bahrein, Robin pasó al equipo Hilmer Motorsport, en sustitución de Conor Daly. Durante la temporada, logró una victoria y dos pódiums, finalizando

decimoquinto.

En 2013 fue piloto de reserva de la escudería de Fórmula 1 Sauber.

En 2014 seguirá siendo piloto de reserva, esta vez, para la

escudería Caterham.