Xº Bahrain Grand Prix de 2014

Xº Bahrain Grand Prix

Gulf Air Bahrain Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Lewis Hamilton reinó en una noche de infarto.

El piloto británico Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F W05 - Mercedes PU106A V6 turbo híbrido fue el vencedor del Xº Bahrain Grand Prix, la noche del 6 de abril de 2014 en el trazado del Bahrain International Circuit, circuito permanente de Sakhir (57 vueltas x 5,41 kms = 308,24 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero Nico Rosberg.

Como era previsible se produjo un nuevo doblete de Mercedes en una lucha titánica entre sus hombres con Sergio Pérez acompañándoles en el pódium como mero espectador.

Este Gran Premio dejó un gran espectáculo justo en medio de la polémica que teñía a la temporada por su cambio de normativa. Mercedes volvió a dominar de principio a fin la carrera aunque un Safety Car en los últimos compases permitió un sprint de diez vueltas en el que ningún piloto se dejó nada. Lewis se llevó la segunda victoria de la temporada por delante de su compañero Nico Rosberg, que le incomodó hasta el final. 

Junto a ellos, en el pódium, terminó un excelente Sergio Pérez, que seguramente ya ha olvidado su paso por McLaren. 24ª victoria de Lewis Hamilton, 150º Gran Premio de Nico Rosberg, 250º Gran Premio de Jenson Button, 16ª victoria de Mercedes como constructor y 102ª como motorista, y 150º Gran Premio de Toro Rosso.

 

Pódium:

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes (1 hora 39 minutos 42.743 segundos, a un promedio de 185,476 kmh)
  2. Nico Rosberg con el otro Mercedes (a 1,085 segundos) 
  3. Sergio Pérez con su Force India - Mercedes (a 24,067 segundos)
Nico Hülkenberg by Muneta & Cerracín

... nuevamente el piloto alemán Nico Hülkenberg de la escudería Sahara Force India F1 Team con un Force India VJM07 -Mercedes PU106A V6, tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida, finalizó en quinta posición. Su compañero el mexicano Sergio Pérez Mendoza, en esta ocasión fue más afortunado, llegando a auparse al tercer escalón del pódium, tras calificarse cuarto.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

GP Anterior
GP Próximo