LXXIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 2014

LXXIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Un ligeramente nublado 25 de mayo de 2014 en Mónaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,52 kilómetros) asistimos a una carrera que alternó periodos auténticamente soporíferos con otros de verdadero infarto.

El germano Nico Rosberg repitió triunfo en el Principado monegasco, con su Mercedes F1 W05 recuperando el liderato en el Mundial.

Lewis Hamilton, con problemas de visión en un ojo, aguantó a duras

penas la segunda posición ante Daniel Ricciardo, mientras que

Fernando Alonso se aprovechó del abandono de Sebastian Vettel y

el pinchazo de Kimi Raikkonen para finalizar cuarto.

Nico Rosberg repitió victoria en Mónaco recuperando el liderato, ya que supo gestionar la carrera a la perfección, rodando las 78 vueltas en cabeza, y Hamilton no pudo comprometer en ningún momento realmente su victoria.

El Gran Premio de Mónaco ha dejado a Nico Rosberg como absoluto dominador con su segunda victoria de la temporada y también segunda consecutiva en el Principado.

La tensión estuvo, contra todo

pronóstico, en la lucha por la segunda posición, pues un correoso Daniel Ricciardo apretó hasta el final a Lewis Hamilton para comprometer

el doblete aunque al final no pudo evitarlo.

Destacable también los primeros puntos de la escudería Marussia en un Gran Premio de Fórmula 1 con la novena posición del galo Jules Bianchi a los mandos de un Marussia MR03 - Ferrari.

Lewis lo intentó todo pero a falta de pocas vueltas para el final, un problema de visión le relegó y tuvo que aguantar las embestidas del australiano Daniel Ricciardo para la consecución de un nuevo doblete de la escudería alemana.

Mientras, Fernando Alonso con su cada vez menos competitivo Ferrari F14 T finalizó cuarto en una carrera sin demasiada historia para él.

 

Podium:

  1. Nico Rosberg con su Mercedes F1 W05 (1 hora 49 minutos 27,661 segundos, a un promedio de 142,802 kmh)
  2. Lewis Hamilton con el otro Mercedes (a 9,210 segundos)
  3. Daniel Ricciardo con el Red Bull RB10 - Renault (a 9,614 segundos)
Daniel Ricciardo by Muneta & cerracín - Daniel Ricciardo del Infiniti Red Bull Racing con su Red Bull RB10 - Renault
Nico Hülkenberg by Muneta & Cerracín

El piloto alemán Nico Hülkenberg de la escudería Sahara Force India F1 Team con un Force India VJM07 -Mercedes PU106A V6 finalizó en quinta posición.

GP anterior
GP siguiente