XXXº Magyar Nagydij de 2014

XXXº Magyar Nagydij

Pirelli Magyar Nagydíj

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

El australiano Daniel Ricciardo fue el vencedor del XXXº Magyar Nagydij, el 27 de julio de 2014 en el trazado de Hungaroring (70 vueltas x 4,38 kms = 306,63 kilómetros). 

Con una meteorología muy inestable el 27 de julio de 2014, Daniel Ricciardo se doctoró en el XXXº Magyar Nagydij que se disputó en el circuito permanente de Hungaroring (70 vueltas x 4,38 kms = 306,63 kilómetros) con una solida estrategia de Red Bull, mientras que el asturiano Fernando Alonso regresaba al pódium, que fue superado por el australiano en los últimos giros. Daniel Ricciardo logró la victoria en un Gran Premio de Hungría de locura en el que nadie lo tuvo claro hasta el final.

Daniel, con neumáticos más frescos, logró superar a Lewis Hamilton

a tres para el final para pegarse a Alonso y no darle opción a final

de recta para sellar su segunda victoria en la Fórmula 1.

Fernando valientemente se defendió como pudo con neumáticos

más gastados y logró mantener la segunda plaza ante el empuje de

Lewis Hamilton, que remontó hasta el tercer puesto tras salir desde el pit lane.

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

Fernando Alonso finalizó en segunda posición en Hungaroring, por detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Lewis Hamilton.

Fernando en una carrera marcada por un comienzo lluvioso, accidentes y la entrada en pista del coche de seguridad, dio una vez más una lección de pilotaje obteniendo su segundo pódium de la temporada. Fernando alcanzó su mejor posición de la temporada en una carrera muy vibrante, y en la los pilotos ofrecieron espectáculo desde la primera hasta la última curva. La prueba comenzó con un baile de posiciones desde la salida, tras partir todos salían con neumáticos intermedios. 

En la primera curva Fernando se puso tercero, aunque después Vettel recuperó ese puesto, mientras que Rosberg y Bottas lideraban la carrera. 

Cuando aun no se habían rodado ni diez vueltas y la pista estaba secándose, Ericsson sufrió un espectacular accidente que hizo entrar al coche de seguridad a la pista, acontecimiento que fue aprovechado por Daniel Ricciardo, que paró en boxes, puso los neumáticos de seco y se colocó en primera posición, mientras que el resto paraban a cambiar neumáticos. Este hecho fue determinante en el resultado de la carrera. 

Posteriormente, Ricciardo y Alonso, que marchaba octavo, impusieron un gran ritmo. 

En ese momento Fernando apretó y adelantó a Vettel y a Rosberg entre otros, colocándose en segunda posición por detrás de Ricciardo. 

Rodadas 27 vueltas, Fernando fue a boxes, tras un accidente de Sergio Pérez. Daniel había sido el primero en cambiar los neumáticos y Fernando se quedó liderando la carrera, posición que no abandonó hasta la parte final de la prueba. Marchando en primera posición, Fernando empujó sin tráfico por delante de Vettel, Rosberg y Hamilton, que había remontado. 

Mientras Vergne, que se había situado en segunda posición con los accidentes y las paradas, hizo un gran tapón en favor del asturiano. 

En la parada de Ricciardo, Fernando volvió a la primera posición. 

Las últimas vueltas fueron de infarto. Mientras que Alonso aguantaba a Hamilton, Ricciardo llegó como una bala y en una disputada lucha pudo con Lewis y después con Fernando, ambos con neumáticos muy gastados.

Lewis intentó superar a Fernando pero su compañero Nico Rosberg, que venía como un tiro con neumáticos nuevos, le disputó la tercera posición. Finalmente Fernando aguantó a Lewis en una lucha sublime y éste a su compañero. 

Kimi Räikkönen fue sexto al no poder finalmente con Felipe Massa en otra apasionante batalla entre Ferrari y Williams.

 

Pódium:

  1. Daniel Ricciardo con su Red Bull Renault (1 hora 53 minutos 5,06 segundos, a un promedio de 162,69 kmh)
  2. Fernando Alonso con su Ferrari F 14T (a 5,23 segundos)
  3. Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W05 Mercedes (a 5,86 segundos)
Anterior GP
Próximo GP