LIº Grand Prix du Canada de 2014

LIº Grand Prix du Canada

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

Daniel Ricciardo logró su primera victoria en Fórmula 1 un soleado 8 de junio de 2014 en el Circuit Gilles Villeneuve, circuito semipermanente de Montréal (70 vueltas x 4,36 kms = 305,27 kilómetros).

La vuelta rápida la efectuó el brasileño Felipe Massa con su Williams - Mercedes al rodar en 1 minuto 18,504 segundos, en el giro número 58, a un promedio de 199,985 kmh.

Nico Rosberg, segundo, con

problemas de potencia y frenos en

su Mercedes pensó en el Mundial tras la retirada de Lewis Hamilton

Daniel Ricciardo obtuvo la primera victoria de su trayectoría en Fórmula 1 tras un emocionantísimo Gran Premio de Canadá que finalizó tras Safety Car, que no llegó a aparecer, tras un brutal accidente entre el brasileño Felipe Massa y el mexicano Sergio Pérez en la última vuelta.

Un cerebral Nico Rosberg, con problemas de potencia y de frenos,

pensó en el campeonato y se conformó con la segunda posición mientras Sebastián Vettel completaba el pódium tras salvarse milagrosamente del accidente entre Felipe Massa y Sergio Pérez.

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

El damnificado de la prueba en esta ocasión fue el británico Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar con graves problemas de frenos cuando luchaba por la victoria con su compañero de equipo. 

Daniel Ricciardo se adjudicó su primera victoria en la Fórmula 1 tras un Gran Premio de Canadá de infarto que no se decidió hasta las últimas vueltas.

Daniel se situó en cabeza de la prueba a dos vueltas del final tras superar a un Rosberg con problemas de potencia y de frenos que pensó en el Mundial tras la retirada de Hamilton.

En la salida de la carrera, Nico Rosberg mantuvo la primera posición

por delante de Sebastián Vettel, que aprovechó la lucha entre los

dos Mercedes para superar a un inocente Hamilton en las dos

primeras curvas. 

Mientras los dos Williams mantuvieron sus posiciones con Ricciardo detrás mientras que Fernando Alonso perdió la séptima posición en favor de Jean Eric Vergne.

Felipe Massa by Muneta & Cerracín

Cara y cruz para el brasileño Felipe Massa, tras firmar una rotunda vuelta rápida en el giro 58º con su Williams - Mercedes, once giros más tarde, cuando la carrera estaba a punto de finalizar, colisionó con el Force India VJM07 - Mercedes del mexicano Sergio Pérez cuando pugnaba por posiciones de pódium.

 

Pódium:

  1. Daniel Ricciardo con su Red Bull - Renault (1 hora 39 minutos 12,830 segundos, a un promedio de 184,613 kmh)
  2. Nico osberg con su  Mercedes (a 4,236s )
  3. Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault (5,247s )
Nico Hülkenberg by Muneta & Cerracín

El piloto alemán Nico Hülkenberg de la escudería Sahara Force India F1 Team al volante de un Force India VJM07 - Mercedes PU106A V6 finalizó en quinta posición.

GP anterior
GP siguiente