XVIº Malaysia Grand Prix de 2014

XVIº Malaysia Grand Prix

Petronas Malaysian Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Lewis Carl Davidson Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F W05 - Mercedes PU106A V6 turbo híbrido fue el vencedor del XVIº Malaysia Grand Prix, un soleado 30 de marzo de 2014 en el trazado de Kuala Lumpur (56 vueltas x 5,54 kms = 310,41 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Red Bull - Renault de Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton arrasó en el XVIº Malaysia Grand Prix, con Grand Chelem incluido.

Mercedes logró un gran doblete mostrando su clara superioridad. 

Lewis Hamilton fue el auténtico dominador del Gran Premio de Malasia partiendo desde la pole, y no tuvo rival desde el mismo momento de la salida en la que se escapó sin contemplaciones y, desde ese momento, nadie puso en peligro su primera victoria de la temporada y su primer Grand Chelem de su trayectoria deportiva.

Junto a él, en el pódium se encontraban su compañero Nico Rosberg redondeando un fin de semana perfecto para Mercedes y un Sebastian Vettel muy competitivo este fin de semana. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El sábado pudimos asistir a la 33ª pole position de Lewis Hamilton (decimonovena pole de Mercedes como constructor y 101ª como motorista) al rodar su monoplaza en 1 minuto 59,43 segundos, a un promedio de 167,08 kmh. El británico Lewis Hamilton con su Mercedes fue también el autor de la vuelta rápida en 1 minuto 43,07 segundos, cuando se disputaba el 53º giro, a un promedio de 193,61 kmh.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín - Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 W05 Mercedes PU106A V6
Nico Hülkenberg by Muneta & Cerracín

El piloto alemán Nico Hülkenberg de la escudería Sahara Force India F1 Team con un Force India VJM07 -Mercedes PU106A V6, tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida, finalizó en quinta posición. Su compañero el mexicano Sergio Pérez Mendoza, con problemas en la caja de cambios de su "VJM07", no alcanzó a calificarse para disputar la prueba malaya.

 

Podium:

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W05 (1 hora 40 minutos 25,97 segundos, a un promedio de 185,44 kmh)
  2. Nico Rosberg con el otro Mercedes (a 17,31 segundos)
  3. Sebastian Vettel con su Red Bull RB10 - Renault (a 24,53 segundos)

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

Anterior GP
Próximo GP