OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2014

98th Indianapolis 500

Hunter-Reay finalmente se adjudicó su Primera Indy 500.
Esta 98ª edición de las 500 millas de Indianápolis se disputó el domingo 25 de mayo de 2014 en el trazado del Indianapolis Motor Speedway, constituyendo el evento más importante de la Temporada 2014 de la Verizon IndyCar Series.
La apertura para los entrenamientos para las 500 millas se llevó a cabo el domingo 11 de mayo.
Final de Carrera
Un accidente entre Martin Plowman (A. J. Foyt Enterprises) y Josef Newgarden. El debutante se lo llevó de relleno al joven piloto de la escuadra de Sarah Fisher.
La bandera verde se ondeó en la vuelta 175ª y el campeón de la temporada 2012 lideraba pero la bandera amarilla retornó rápidamente porque en el reinicio se tocaban dos pilotos que estuvieron en la primera fila, el pole position Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing) y James Hinchcliffe (Andretti Autosport), que fue el culpable porque apuró.
Tras el accidente, Townsend Bell sorpendía y se situaba segundo. Volvía a haber carrera en la vuelta 180ª.
Hunter-Reay seguía primero. Bell no tenía suerte y perdía dos posiciones.
Townsend era superado por Castroneves y Andretti, que con Hunter-Reay, todos favoritos a la victoria se intercambiaban sus posiciones. Más tarde se terminaba la carrera para Bell, que tuvo un fuerte golpe y daño la barrera, lo que obligó a que se ondeara la bandera roja.
Últimas Vueltas
La última vez que salía la bandera verde era en la vuelta 195ª, el brasileño atacaba a Hunter-Reay y luchaba épicamente en las últimas vueltas.
En la vuelta 199ª, el estadounidense, que tenía un auto más veloz, paso a Helio Castroneves y aguantó el envite venciendo.
El pódium lo completaron Helio Castroneves con el “Submarino Amarillo” y Marco Andretti (Andretti Autosport), que le sigue pesando mucho su apellido y no puede ganar.
El colombiano Carlos Muñoz, también de Andretti Autosport logró un gran cuarto puesto.
En su segundo intento (en el primero ganó y fue en el 2000), Juan Pablo Montoya, ahora con Penske Racing, terminó quinto.
Pódium:
- Ryan Hunter-Reay del Andretti Autosport con Honda, en 2:40:48.2305.
- Hélio Castroneves del Team Penske con Chevrolet, a 0.0600.
- Marco Andretti del Andretti Autosport con Honda, a 0.3171.

82e 24 Heures du Mans 2014

Esta edición de las 24 Horas de Le Mans de 2014 fue una carrera de resistencia de automovilismo celebrada el fin de semana del 14 al 15 de junio en el trazado del Circuito de la Sarthe de Le Mans, Francia.
La 82ª edición estuvo organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO), y fue la tercera cita del Campeonato Mundial de Resistencia de 2014.
En la carrera venció el Audi número 2 pilotado por el helvético Marcel Fässler, el germano André Lotterer y el galo Benoît Tréluyer, logrando la tercera victoria en la carrera para este trío.
Esta victoria de Audi es la número 13ª .
El Audi tomó el liderato cuando el Toyota número 7, que lideró la mitad de la carrera, tuvo que abandonar, pero fueron acuciados por los Porsche cuando los dos Audi necesitaron cambios en el turbo.
El Audi número 1 finalizó en segundo lugar, tres vueltas detrás del ganador, y el Toyota número 8 logró la tercera posición, tras recuperarse de un accidente en la primera hora.
La categoría LMP1-L (privados) fue ganada por el Rebellion Toyota número 12 de Nick Heidfeld, Mathias Beche y Nicolas Prost, el único auto de dicha categoría que finalizó en la carrera.
En LMP2 el triunfo Zytek-Nissan del equipo de Jota Sport conducido por Simon Dolan, Oliver Turvey y Harry Tincknell, finalizando por delante del Ligier-Nissan del TDS Racing.
El Ferrari número 51 de AF Corse ganó en la categoría LMGTE Pro con los pilotos Gianmaria Bruni, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander, mientras que en la LMGTE Am ganó Aston Martin con un trío de pilotos daneses: David Heinemeier Hansson, Kristian Poulsen y Nicki Thiim.
Pódium:
- Audi Sport Team Joest con André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer a los mandos de un Audi R18 e-tron quattro.
- Audi Sport Team Joest con Tom Kristensen, Marc Gené y Lucas Di Grassi con su Audi R18 e-tron quattro.
- Toyota Racing con Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Nicolas Lapierre con su Toyota TS040 Hybrid.