logo Yas Marina Circuit
VIº Abu Dhabi Grand Prix de 2014

VIº Abu Dhabi Grand Prix

Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Lewis Hamilton byMuneta & Cerracín

En el anochecer del 23 de noviembre de 2014 en el circuito permanente de Yas Marina (55 vueltas x 5,554 kms = 305,355 kms) Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo por segunda vez tras producirse su 33ª victoria y su 70º pódium.

Primera vuelta rápida del australiano Daniel Ricciardo con su Red Bull RB10 - Renault Energy F12014 V6 al rodar en 1 minuto 44,496 segundos, a un promedio de 191,341 kmh, en el giro 50º.

15ª pole position de Nico Rosberg, 35ª pole de Mercedes como constructor y 118ª como motorista, al rodar en 1 minuto 40,480 segundos, a un promedio de 198,989 kmh.

29ª victoria para Mercedes como constructor y 115ª como motorista.

 

Pódium:

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W05 Mercedes PU106 V6 (1 hora 39 minutos 2,619 segundos, a un promedio de 184,982 kmh)
  2. Felipe Massa (a 2,576 segundos) con su Williams FW36  - Mercedes PU106A V6
  3. Valtteri Bottas (a 28,880 segundos) con el otro Williams FW36
Lewis Hamilton byMuneta & Cerracín - Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team con un Mercedes W05 - Mercedes PU106A

Lewis Hamilton, bicampeón del mundo de Fórmula 1

Lewis se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras obtener

la victoria en el último Gran Premio de la temporada, que valía

doble, pero en el que no dio opción alguna a su compañero Nico

Rosberg.

Una carrera dominada de principio a fin, le sitúa en el restringido

grupo de los bicampeones del mundo compuesto por Alberto Ascari,

Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso.

Felipe Massa by Muneta & Cerracín - Felipe Massa con su Williams FW36 Mercedes PU106A V6

Las opciones de Nico eran prácticamente nulas ya que necesitaba

alguien restando puntos a Lewis, y además los Red Bull salían

sancionados en las últimas posiciones.

Y además las opciones que quedaban se esfumaron en los diez

primeros metros de la carrera. Nico no salió bien, sus neumáticos

patinaron brevemente y Lewis le fulminó por la izquierda antes de

afrontar la primera curva.

Desde entonces hasta completar las 55 vueltas, Lewis no soltó el

liderato excepto en los 'pit stops'.

Extrañó que Nico no intentara estirar su primera parada para optar a

otra estrategia, por lo que al volver a la pista seguía segundo a dos

segundos, sin poder estar a tiro de DRS para intentar un asalto al

liderato.

No obstante quiso estirar la segunda parada para intentar hacer un

stint final corto con los blandos pero un error en la vuelta 23 le restó

otros dos segundos para empezar a rodar a siete de desventaja a la

vez que anunciaba por la radio que tenía problemas de potencia.

Una vuelta después ya eran once segundos y en la siguiente trece,

ya que sufría de problemas de todo tipo, con el ERS y con los

frenos.

Nico llegó a rodar más lento que los Caterham mientras Lewis, con

veinte segundos de ventaja, bajó significativamente su ritmo.

El golpe de gracia vino con el adelantamiento a Nico de Felipe

Massa en el giro 28, momento en el que sus opciones se esfumaron.

Lewis hizo su segunda parada en la vuelta 32ª y a su regreso a pista, a la vez que Nico, le volvió a pasar en pista.

Poco después hizo lo mismo Bottas, dejándole cuarto y fuera ya de

circulación, con el peor ritmo de todos los participantes.

Al final terminó decimotercero, su por resultado del año, no le

hubiera valido ni abandonando Lewis en el último suspiro. No le

valía ni el sexto.

GP anterior
GP siguiente