Sochi
IIIº Russian Grand Prix de 2014

IIIº Russian Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El 12 de octubre de 2014 en Sochi International Street Circuit (53 vueltas x 5,848 kms = 309,745 kms) se produjo la 31ª victoria para Lewis Hamilton y la

primera vuelta rápida del

finlandes Valtteri Bottas (1 minuto 40,896 segundos, en la vuelta 53ª, a un promedio de 208,658 kmh).

La pole fue para Lewis Hamilton

(1 minuto 38,513 segundos, a un promedio de 213,706 kmh).

La escudería Mercedes se proclamó Campeona del Mundo, y obtuvo su vigesimosexta victoria como escudería y la 112ª como motorista.

 

Pódium:

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes (1 hora 31 minutos 50,744 segundos, a un promedio de 202,347 kmh)
  2. Nico Rosberg con el otro Mercedes (a 13,657 segundos)
  3. Valtteri Bottas con su Williams FW36 - Mercedes (a 17,425 segundos)
Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín - Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W05

Lewis Hamilton nuevamente gano afianzándose en el liderato.

Fue una victoria sin mayores historias para Lewis, con su compañero, y sin embargo principal rival, Nico en segunda posición, y la escudería Mercedes obtuvo el título de Constructores.

Su único openente, y compañero de equipo, Nico Rosberg cometió un inmenso error al inicio de la carrera, al bloquear las ruedas en un intento de adelantar a Lewis en la primera curva, por lo que tuvo que pasar por boxes a cambiar neumáticos, y para colmo en la parada tardaron más de lo normal y salió vigésimo. 

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Era  evidente que para Nico la victoria era una utopía, pero con un monoplaza como el Mercedes consiguió acabar en segunda posición para lo cual con esos mismos neumáticos medios tuvo que hacer más de cincuenta vueltas, lo cual a priori  parecía iirrealizable.

La superioridad de los monoplazas germanos fue de tal magnitud en todos los aspectos que Lewis solo tuvo que limitarse a rodar rápido e intentar no perder la concentración, a cuidar su mecánica y a vencer nuevamente. Lamentablemente para el resto así de sencillo.

El tercer hombre en el pódium, una vez más, fue el finlandés Valtteri Bottas con su Williams FW36 Mercedes V6 que ya lleva cinco visitas al mismo.

Tras ellos, los dos McLaren MP429, también con propulsores Mercedes, de Jenson Button y Kevin Magnussen.

Y un poco mas atras Fernando Alonso luchando, probablemente, por no parar el monoplaza en mitad de la pista y apearse. Porque tenía motivos para ello.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Fernando con un pódium cerca, un fallo de sus mecánicos en el

cambio de neumáticos trajo una nueva frustración.

Unas vueltas para la reflexión así definió la carrera Fernando el Gran Premio de Rusia, una prueba en que partió séptimo y en su inicio adelantó a varios monoplazas para situarse cuarto, en la séptima vuelta estaba a medio segundo de Jenson Button, posteriormente su monoplaza comenzó a tener problemas de potencia y se quedó a casi cuatro que logró bajar después a dos y medio, momento en el que entró a cambiar neumáticos.

Y esta vez los eficaces mecánicos de Ferrari fallaron nuevamente y tardaron casi ocho segundos en cambiar los neumáticos, por lo que salió octavo y a una eternidad del británicon con el que antes competía de tu a tu.

Posteriormente, con las subsiguiente paradas finalizó sexto conteniendo hasta el final los intentos del australiano Daniel Ricciardo por adelantarle.

GP anterior
XXXIXº United States Grand Prix