LXXº Grand Prix de Belgique de 2014

LXXº Grand Prix de Belgique

Shell Belgian Grand Prix

Daniel Ricciardo by muneta & cerracín

Un ligeramente nublado 24 de agosto de 2014 se disputó el LXXº Grand Prix de Belgique en Spa Francorchamps (44 vueltas x 7,00 kms = 308,05 kms) con la victoria de Daniel Ricciardo del Infiniti Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB10 - Renault Energy por delante de Rosberg y Bottas.

Fernando Alonso, fue séptimo tras la sanción de Kevin Magnussen.

Hamilton, al que tocó su compañero, abandonó.

Daniel Ricciardo sonreía, mientras que Nico Rosberg con la mirada gacha aguantaba el abucheo en el pódium, y Valtteri Bottas silbaba.

Tercera Victoria para el australiano que se está convirtiendo en el

gran animador de la temporada.

El triunfo de Ricciardo, que salió quinto, se basó en un

extraordinario talento para llevar un monoplaza adecuadamente

reglado para entregar más potencia de la que se espera de su

propulsor Renault, sacrificando aerodinámica en favor de la

velocidad punta.

Todo empezó antes de darse la salida, lamentablemente para

Fernando. El monoplaza no arrancaba y sus mecánicos tuvieron

que salir a pista cuando el resto ya estaba en marcha en la vuelta

de formación para ponerle una batería extra y así poder salir.

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín - Valtteri Bottas con su Williams FW36 – Mercedes PU106A

Este hecho provocó una sanción de cinco segundos en su primera

parada en boxes.

En la salida, asistimos a la lucha de Vettel y los Mercedes. Por delante Lewis pasó a Nico y así iba la cosa hasta que este tocó a su compañero en su neumático trasero derecho; por lo que a partir de entonces, el británico tuvo que cambiar neumáticos, posteriormente sufrió con los frenos, con la aerodinámica de su monoplaza y finalmente abandonó a cinco vueltas del final antes de ser doblado por los punteros.

En la novena vuelta a Fernando ya le habían superado Ricciardo y

Bottas, en la decimotercera cumplió los cinco segundos de sanción

y salió a pista en décima posición, superó a Pérez, a Vergne, pero

por delante estaban Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Rosberg, Bottas…

Nico también tuvo problemas en su monoplaza.

Fernando bregó con Magnussen, con cinco últimos giros

electrizantes en los que se vio a cuatro coches en paralelo con

Fernando, Magnussen, Vettel y Button dando de qué hablar.

Finalmente Fernando sufrió con un monoplaza pobre en velocidad

punta y mil problemas de potencia.

Finalmente la carrera acabó mucho después de la bandera a

cuadros para el español con la sanción al danés de McLaren por

sacarle del trazado y una mejor posición, séptimo y no octavo.

Y esta vez Raikkonen acabó por delante de Fernando Alonso,

cuarto, la primera vez esta temporada.

 

Pódium:

  1. Daniel Ricciardo con su Red Bull RB10 - Renault Energy (1 hora 24 minutos 36.556 segundos, a un promedio de 218,45 kmh)
  2. Nico Rosberg con su Mercedes F1 W05 – Mercedes PU106A (a 3,38 segundos)
  3. Valtteri Bottas con su Williams FW36 – Mercedes PU106A (a 28,03 segundos)
GP anterior
Próximo GP