Grosser Preis von Deutschland

LXXVº Grosser Preis von Deutschland

Grosser Preis Santander von Deutschland

Nico Erik Rosberg by Muneta & Cerracín

Un nublado y caluroso 20 de julio de 2014 en el circuito de Hockenheim en el LXXVº Grosser Preis von Deutschland (67 vueltas x 4,57 kms = 306,46 kilómetros) Nico Rosberg no tuvo rival, rodando en cabeza de principio a fin, mientras Lewis Hamilton minimizó daños al subir al pódium, tras realizar una gran remontada desde la vigésima a la tercera posición. 

Nico aprovechó su Pole position en Hockenheim para adjudicarse su cuarta victoria del año y, en esta ocasión, ante los suyos.

Nico no tuvo rival en ningún momento de la prueba, que centró su

atención en la increíble remontada de un inspirado Hamilton que

subió al tercer escalón del pódium tras partir vigésimo en la parrilla

de salida. 

Por su parte, Valtteri Bottas evitó el doblete de Mercedes con su tercer pódium consecutivo. LXXVº Grosser Preis von Deutschland tuvo dos grandes protagonistas. Nico Rosberg, que se hizo con su cuarta victoria de la temporada ampliando así su ventaja al frente del Mundial y, Lewis Hamilton, que logró una espectacular remontada subiendo al tercer escalón del pódium tras partir desde la vigésima posición.

Nico Erik Rosberg by Muneta & Cerracín - Nico Rosberg del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes W05

La prueba comenzó de infarto con una magnífica salida de Nico manteniendo posición seguido de Bottas y un impresionante accidente entre Kevin Magnussen y Felipe Massa en el que el brasileño volcó al salir despedido tras tocarse sus ruedas. 

El germano Nico Rosberg efectuó su novena pole position, 26ª pole de Mercedes como constructor, y 109ª como motorista, al rodar en 1 minuto 16,54 segundos, realizando un promedio de 215,14 kmh.

La vuelta rápida la efectuó su compañero el británico Lewis Hamilton con el otro Mercedes, en 1 minuto 19,91 segundos, a un promedio de 206,07 kmh en el 53º giro.

 

Pódium:

  1. Nico Rosberg con un Mercedes F1 W05 (1 hora 33 minutos 42,91 segundos, a un promedio de 196,21 kmh).
  2. Valtteri Bottas con su Williams FW36 Mercedes (a 20,789 segundos)
  3. Lewis Hamilton con el otro Mercedes (a 22,53 segundos).
Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín - Valtteri Bottas con su Williams FW36 - Mercedes
GP anterior
GP siguiente