XXXIXº United States Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Un soleado 2 de noviembre de

2014 en el Circuit of the

Americas, Circuito permanente

de Austin (56 vueltas x 5,51

kms = 308,41kms) se produjo

la 32ª victoria del británico

Lewis Hamilton, la

vigesimoseptima victoria y 60º

pódium de la escudería

Mercedes.

En cuanto al apartado de

motores asistimos a la Motores 113ª victoria de Mercedes y 450º

pódium de Renault.

La vuelta rápida fue en esta ocasión para Sebastian Vettel con un

Red Bull Renault al rodar en 1 minuto 41,38 segundos a un

promedio de 195,77 kmh en el 50º giro.

13ª pole position para el finlandes Nico Rosberg, 33ª pole de

Mercedes como constructor y 116ª como motorista, al rodar en

1 minuto 36,07 segundos, a un promedio de 206.59 kmh.

 

Pódium:

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W05 - Mercedes PU106A V6 (1 hora 40 minutos 4,79 segundos, a un promedio de 184,90 kmh)
  2. Nico Rosberg con el otro Mercedes F1 W05 (a 4,31 segundos)
  3. Daniel Ricciardo con su Red Bull Renault (a 25,56 segundos)
Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

Lewis Hamilton venció, convenció ampliando su liderato en el Circuit of the Americas, Circuito permanente de Austin, tras cuajar

una inteligente carrera en la que superó a su compañero en el momento oportuno.

Lewis obtuvo en Austin su novena victoria de la temporada alejándose aun mas en el liderato del Mundial sobre el germano Nico Rosberg.

Lewis aguantó antes de atacar a Nico para que se confiase y, aprovechó el DRS para escaparse para no dar opción de lucha.

Daniel Ricciardo regresó nuevamente al pódium sin amenazar el doblete de las flechas plateadas.

Nico partió protegiendo su posición desde la pole sobre el británico,

mientras que los de Williams conservaban sus posiciones mientras

que Fernando Alonso superaba a un Daniel Ricciardo que perdía

algunas posiciones en los primeros momentos.

Sergio Pérez y Adrián Sutil mientras se tocaron quedando ambos

fuera de carrera y haciendo salir el coche de seguridad, lo que

aprovechó tanto Magnussen, como Gutiérrez, Button, Hulkenberg y Vettel para cambiar de neumáticos.

Tras reanudarse la prueba en la cuarta vuelta, Daniel Ricciardo superó a Fernando Alonso situandose quinto 

escapándose para ir en busca de los Williams.

Mientras a Maldonado, Gutiérrez, Button y Vergne se les investigaba por superar la velocidad permitida con el coche de seguridad en pista, siendo sancionados finalmente con un stop &go de cinco segundos Jean Eric Vergne y Pastor Maldonado.

En la vuelta decimoquinta comenzó el baile de paradas con Felipe Massa y Daniel Ricciardo entrando al mismo tiempo al box y ambos.

Hulkenberg, con problemas en su VJM07 abandonó en una carrera para olvidar.

En la vuelta vigesimosegunda llegó la lucha entre Alonso y Button por la séptima plaza.

Mientras, Lewis apretaba al máximo para situarse a menos de medio segundo de Nico.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín - Nico Rosberg del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W05

En la lucha entre Button y Alonso Fernando logró encontrar un hueco en la frenada de la primera curva aguantando a pesar de la mejor tracción del McLaren.

En esa misma vuelta, la 24ª, Lewis logró igualarse con Nico al final de la larga recta superándole gracias a su DRS, pasando a la cabeza y escapándose poco a poco.

El Ferrari F14 T de Fernando rodaba muy rápido y, tras superar a Button, alcanzó a Magnussen superándole en el mismo lugar que a su compañero.

Mientras Romain Grosjean superaba a Vettel que se retrasaba y pasaba por boxes, y Button perdía prestaciones.

Tras las segundas Daniel Ricciardo superó a Felipe Massa con su parada en la lucha por la tercera posición mientras que Lewis mantenía su posición sobre Rosberg.

Nico se distanciaba de Lewis, pero tras unos giros de adaptación de sus neumáticos, volvió a atacar para no perder la estela del británico.

Ricciardo a menos de diez segundos a dieciocho vueltas mantenía a raya a Massa que progresaba con esfuerzo.

Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat eran los únicos

pilotos que aún no habían pasado por boxes una segunda vez,

alargando así su parada y buscando una estrategia distinta a sus

rivales para tener un último stint corto y muy fuerte.

Pastor Maldonado fue sancionado con un nuevo stop&go por exceder la velocidad de boxes.

A sólo doce vueltas del final Alonso pasó fue a boxes para montar el

neumático blando saliendo tras Sebastian Vettel en lucha por la sexta plaza. Fernando le superó con el DRS escapándose

poco a poco de Sebastian y afianzando su sexta posición mientras que los de Williams estaban muy lejos.

A falta de siete vueltas nuevamente en Red Bull llamaban a Vettel para cambiar neumáticos en su cuarta parada de la carrera y que le

llevaba a la parte trasera del pelotón pero con opciones de

recuperar posiciones en las últimas vueltas.

IIIº Russian Grand Prix
XLIIIº Grande Premio do Brasil