GIEDO van der GARDE

Giedo van der Garde by Muneta & Cerracín

Giedo nació el 25 de abril de 1985 en Rhenen, población y municipio situado en la parte central de Holanda (Países Bajos).

Giedo inició su carrera deportiva a los nueve años de edad, en el karting, en la categoría Mini Juniors, convirtiéndose en bicampeón de Holanda.

Desde los doce años, Giedo empezó a competir internacionalmente, con el equipo CRG Holland y durante los últimos tres años ha participado en la Fórmula 3 Euroseries con el equipo ASM.

En 2006 formó parte del programa de apoyo a Jóvenes Pilotos de McLaren.

Giedo van der Garde by Muneta & Cerracín

En la temporada de 2007, firmó un contrato para ser el probador de Super Aguri, pero curiosamente después de tener firmado el contrato y de realizar su debut en Valencia firmó repentinamente como piloto probador para el equipo Spyker Fórmula 1. En 2008 trató ser el segundo piloto de la escudería, pero finalmente se decantaron por el veterano Giancarlo Fisichella, por lo que continuó como probador de Spyker, que pasó a denominarse Force India.

Giedo firmó con el equipo iSport International para competir en la temporada 2008/09 de GP2 Asia Series y en la temporada 2009 de GP2 Series. En la carrera al sprint de Hungría obtuvo su primera victoria en la GP2, más adelante consiguió otras dos victorias.

Giedo acabó séptimo en el campeonato.

Giedo van der Garde by Muneta & Cerracín

En la temporada 2009-2010 de GP2 Asia Series, Giedo participó en las dos pruebas de Abu Dhabi con el equipo BarwaAddax, con el que también compitió en la GP2 Series.

En la temporada de 2011 logró ser quinto en el campeonato haciendo una primera gran mitad de temporada, mientras que en 2012 fue sexto en el citado certamen.

En 2012, Giedo es confirmado como piloto reserva de Caterham, y debuta con el Caterham CT01 en los entrenamientos libres del Gran Premio de China y posteriormente en otras cinco sesiones a final de temporada.

Además, participará en los test de jóvenes pilotos.

En febrero de 2013, Caterham le confirmó como piloto oficial para el 2013. Su mejor resultado ha sido un decimocuarto puesto en el XXIX Magyar Nagydij con su Caterham CT03 Renault RS27.