ROELOF WUNDERINK

Roelof Wunderink by Muneta & Cerracín

Roelof nació el 12 de diciembre de 1948 en Eindhoven, ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos (Holanda).

Roelof fue un piloto holandés de

Fórmula 3 a comienzos de los años setenta, que inició su carrera con un Simca en 1970, para posteriormente pasar a la Fórmula Ford, en la que obtuvo el campeonato holandés en 1972.

Con el patrocinio de la compañía de alarmas HB, se promocionó a la Fórmula 3 y posteriormente a la Fórmula 5000 en las siguientes dos temporadas.

En 1975, Roelof con el patrocinio de HB, intentó la aventura de la Fórmula 1 con la escudería Ensign. No obstante se vio obstaculizado por el uso de material poco competitivo y diversas lesiones sufridas en un incidente de una prueba de la Fórmula 5000.

En seis intentos, Roelof sólo se clasificó en tres ocasiones retirándose en dos carreras con problemas mecánicos.

En Austria, no pudo clasificarse, al finalizar a cuatro vueltas del líder tras haber pasado porboxes para reemplazar su neumáticos.

Al finalizar la temporada, Roelof se retiró del automovilismo de alto nivel.

Roelof Wunderink by Muneta & Cerracín

En 1974 disputó su primer Gran Premio no puntuable, el XXVIº Daily Express BRDC International Trophy, con un Chevron B25 - Chevrolet, que le llevó a abandonar en la décima vuelta al quebrarse su propulsor.

Roelof accedió brevemente a la Fórmula 1 en 1975, gracias al

patrocinio de la compañía de seguridad holandesa HB Bewaking, que apoyaba a la escudería Ensign.

Roelof participó en tres Grandes Premios, aunque llegó a inscribirse en seis.

Roelof Wunderink by Muneta & Cerracín

Su debut se produjo en el XXIº Gran Premio de España, un soleado y trágico 27 de abril, a los mandos de un Ensign N174 - Ford Cosworth V8 , que portaba el dorsal número 20, y tras partir en decimonovena posición, se vio obligado a abandonar en la vigesimonovena vuelta.

Roelof  en los siguientes Grandes Premios, Mónaco, Bélgica y Gran Bretaña, no alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida.

En el trazado de Österreichring, en una jornada nuevamente trágica, por fin vuelve a tomar la salida en un Gran Premio, pero se ve obligado a abandonar en la vigesimoquinta vuelta.

En Monza no logró calificarse, y en Watkins Glen la caja de cambios

de su Ensign N174 - Ford Cosworth V8 le llevó a abandonar en la 41ª vuelta.