Albert Park, circuito urbano de Melbourne
Albert Park, circuito urbano de Melbourne

LXXIIº Australian Grand Prix

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari  F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 18 de marzo de 2007 en el Albert Park, circuito urbano de Melbourne (58 vueltas x 5,3 kms = 307,6 kms).

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

Kimi arrasó en su primer Gran Premio con la ScuderiaFerrari. Era la tercera vez que un piloto ganaba en su debut en la escudería de Maranello igualando al británico Nigel Mansell y al italoamericano Mario Andretti.

También logró ser el primer piloto que logró el triplete en su debut en la Scuderia desde que Juan Manuel Fangio lo lograra en el Gran Premio de Argentina en 1956, aunque el argentino obtuvo esa victoria compartida con su compañero Luigi Musso.

El británico Lewis Hamilton consiguió su primer pódium, además de convertirse en el primer piloto en subir al podio en su primera carrera desde que lo logró el canadiense Jacques Villeneuve en 1996.

En esta Gran Premio, el neumático "option" o más blando, tenía un punto blanco para diferenciarlo del "prime" (duro). Esta era la manera de diferenciar los neumáticos blandos de los duros.

GP de anterior
GP posterior