XXIIIº Magyar Nagydij

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton del Vodafone McLaren Mercedes con su McLaren MP4-22 - Mercedes FO 108T V8 fue el vencedor del XXIIIº Magyar Nagydij, un soleado 5 de agosto de 2007 en el trazado de Hungaroring (70 vueltas x 4,38 kms = 306,66 kms).

En este Gran Premio se produjo la polémica decisión de los comisarios de retrasar cinco posiciones a Fernando Alonso, que había obtenido la pole position con neumáticos duros usados. Ello se debió a un incidente en el que el español permaneció parado diez segundos en el pit lane, esperando a que sus mecánicos le permitieran salir a fin de no encontrar tráfico, con Lewis Hamilton esperando a poco más de un minuto y medio del fin de la sesión  de entrenamientos, lo que impidió al británico realizar una extra-lap.

Sin embargo, la escudería McLaren aseguró que no había sido culpa de Fernando Alonso, y que Lewis había desobedecido una orden de equipo para que el español tuviera una vuelta extra en la ronda de clasificación.

No obstante las explicaciones no convencieron a los comisarios, quienes relegaron a Fernando a la sexta plaza de la parrilla y sancionaron a McLaren con la pérdida de los puntos de esta carrera en el campeonato de escuderías, que sin embargo contarían para el mundial de pilotos.

El italiano Giancarlo Fisichella también fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla por bloquear al nipón Sakon Yamamoto en su vuelta rápida.

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Lewis Hamilton lideró la prueba de principio a fina, sin perder en ningún momento la primera posición.

Tras arrebatarsela de una forma muy cuestionable a su compañero, obtuvo la pole position y ostentó la vuelta rápida, pero en el último giro el finlandés Kimi Räikkönen mejoró su vuelta privándole de ser el único debutante y único piloto en activo que había logrado un Grand Chelem.

La escudería McLaren fue sancionada por el incidente entre sus pilotos durante la tercera sesión clasificatoria, y no sumó puntos para el campeonato de constructores, además de no recibir ningún trofeo en el pódium.

Últimos puntos para el germano Ralf Schumacher al finalizar sexto con su Toyota TF107 - Toyota RVX-07 V8.

Ésta fue la primera carrera del alemán Sebastian Vettel con la Scuderia Toro Rosso, así como la primera del nipón Sakon Yamamoto con Spyker.

Al ocupar Nick Heidfeld con su  BMW Sauber F1.07 - BMW P86/7 V8 la segunda plaza de la parrilla de salida, esta fue la única ocasión de la temporada 2007 en que un monoplaza que no fuera un McLaren ni un Ferrari estuviera en la primera línea de la parrilla.

GP de anterior
GP posterior