LXIIIº Grand Prix de Belgique

Kimi-Matias Räikkönen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari  F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXIIIº Grand Prix de Belgique, un soleado 16 de septiembre de 2007 en Spa-Francorchamps (44 vueltas x 7,0 kms = 308,18 kms).

El poleman fue Kimi Räikkönen (1' 45,99'',a un promedio de 237,89 kmh), quien venció la carrera, por delante de Felipe Massa (a 4,70 segundos), Fernando Alonso (a 14,34s) y Lewis Hamilton (a 23,62s), qu finalizaron la carrera en el mismo orden de la parrilla de salida.

La Scuderia Ferrari logróen esta ocasión un doblete, tanto en la clasificación como en la carrera, mientras que la escudería McLaren ocupó las plazas tercera y cuarta.

Tras la descalificación de McLaren por un caso de espionaje a Ferrari, la escudería italiana logró aquí el título de constructores, al lograr la suficiente ventaja con respecto a su mas directo rival BMW Sauber.

El polaco Robert Kubica, piloto de BMW Sauber, perdió diez posiciones en la parrilla de salida tras cambiar el motor de su monoplaza durante los entrenamientos libres, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella fue relegado directamente a la última plaza por cambiar su propulsor Renault RS27 tras la calificación.

GP de anterior
GP posterior