Williams
Penske
Ensing
ATS
Surtees

HANS BINDER

Hans Binder by Muneta & Cerracín

Hans nació el 12 de junio de 1948 en Innsbruck (Austria), pero fijó su residencia en el Tirol austriaco.

Bajo la protección de Helmut Marko saltó a la fama en 1972 cuando conquistó el campeonato de Fórmula Ford europeo con su Lotus 69.

En 1973 pasó a la Fórmula 3 sin éxito, con la ayuda de Marko y el patrocinio de la cerveza Warsteiner.

En 1974 con el Team Obermoser Jörg Eurorace a los mandos de un March 743 - Ford disputó el German F3 Polifac Trophy, finalizando en segunda posición tras Giorgio Francia con un March 743 - Toyota.

En 1975 con un March - BMW ascendió a Fórmula 2 finalizando en decimotercera posición, tras haber sido segundo en el disputado Vº Festspielpreis der Stadt en Salzburgring.

Hans Binder by Muneta & Cerracín

Hans disfrutó de los evidentes recursos financieros de la Raifeisenbank, con los que ya había contado en su día su compatriota y predecesor, el vienés Andreas-Nikolaus Lauda.

En agosto de 1976 Hans debutó en la Fórmula 1 en el XIV Raiffeisen Großer Preis von Österreich (Österreichring, Austria), con un Ensign N176 - Ford Cosworth oficial.

Hans Binder by Muneta & Cerracín

El debut de Hans fue un tanto agridulce, ya que se produjo para sustituir a un desencantado Chris Amon que había sido inscrito inicialmente, para disputar la prueba, por el poco competitivo Team Ensign.

Hans Binder by Muneta & Cerracín - Williams FW05 - Ford Coswoeth

Hans disputó los Grandes Premios de Austria y Japón, con un Ensign N176 y un Williams FW05 - Ford Cosworth respectivamente, no obstante tras calificarse decimonoveno y vigesimoquinto en cada uno de ellos, en ambas ocasiones se vio obligado a abandonar.

Hans Binder by Muneta & Cerracín

En 1977 disputó la temporada completa de Fórmula 1, con un Surtees

TS19 oficial del Durex Team Surtees, en la mayoría de los Grandes Premios y con un Penske PC4 - Ford Cosworth de la escudería ATS, en Austria, Alemania e Italia, su mejor clasificación fue un octavo puesto en Zandvoort.

Su retirada de la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Austria de 1978, a los mandos de un ATS HS1 - Ford Cosworth, en el no alcanzó a clasificarse para disputar la carrera.

Hans en los trece, de los quince Grandes Premios de Fórmula 1 puntuables inscrito que disputó, rodó unas 629 vueltas, aproximadamente unos 2.864 Kms.

Hans Binder by Muneta & Cerracín

Hans defendiendo los colores de la escudería canadiense Walter Wolf Racing con un Williams FW05 - Ford Cosworth V8 disputó el XIIº Japanese Grand Prix, un lluvioso 24 de octubre de 1976 en el trazado de Fuji.

Hans Binder by Muneta & Cerracín

Hans con el Durex Team Surtees y su Surtees TS19 - Ford Cosworth V8 finalizó noveno en el XXIIIº Gran Premio de España, el 8 de mayo de 1977 en el Circuito permanente del Jarama.