LXIº Australian Grand Prix

Transurban Australian Grand Prix

Damon Hill & Muneta & Cerracín

El piloto británico Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW18 - Renault RS8 V10, tras una enconada lucha con su compañero el canadiense Jacques Villeneuve, fue el vencedor del LXIº Australian Grand Prix, un soleado 10 de marzo de 1996 en el trazado de Albert Park, circuito urbano de Melburne (58 vueltas x 5,3 kms = 307,52 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.

En su debut, primera pole position de Jacques Villeneuve, 86ª pole de Williams como constructor y 111ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 32,37'', a un promedio de 206,64 kmh.

En esta carrera, a parte del debut de Jacques Villeneuve, se produjo el del italiano Giancarlo Fisichella con un Minardi M195B - Ford Cosworth (abandonó) y el del brasileño Ricardo Rosset (noveno) con un Footwork FA17 - Hart.


Eddie Irvine & Muneta & Cerracín

En su debut con la Scuderia Ferrari el héroe de Newtownards, Eddie Irvine casi obtiene una pole, no obstante subió al pódium, lo que no logró el teutón, su nuevo compañero en la Scuderia Ferrari, Michael Schumacher, al haber abandonado en la trigesimosegunda vuelta por un problema con los frenos.

El piloto canadiense Jacques Villeneuve con su Williams - Renault fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 33,42'', en el 27º giro, a un promedio de 204,31 kmh, cuando marchando en primera posición contenía los envites de su compañero Damon Hill, momentos antes de realizar su pasopor boxes.

 

Pódium:

  1. Damon Hill con su Williams - Renault (1h 32m 50,49s, a un promedio de 198,74 kmh).
  2. Jacques Villeneuve con el otro Williams - Renault (a 38,02s).
  3. Eddie Irvine con su Ferrari (a 1m 2,57s). 
GP anterior
GP siguiente