XXVº Grande Premio do Brasil

Damon Hill by Muneta & Cerracín

El piloto británico Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW18 - Renault RS8 V10 fue el vencedor del XXVº Grande Premio do Brasil, un lluvioso  domingo 31 de marzo de 1996 en el trazado del Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos (71 vueltas x 4,33 kms = 307,1 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Jordan - Peugeot del piloto local Rubens Gonçalves Barrichello y el otro Williams - Renault de su compañero Jacques Villeneuve.

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Los Williams dominaron con la pole de Damon y una mejor estrategia de carrera en una pista, al principio, anegada.

Damon dobla a Michael.

Damon obtuvo en esta ocasión su cuarto Hat trick.

Decimosegunda pole position de Damon Hill, 87ª pole de la escudería Williams y 112ª pole position de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 18 segundos 11 centésimas, a un promedio de 199,33 kmh.

Rubens  Barrichello by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida también fue a parar a manos de Damon, que rodó en 1 minuto 21 segundos 55 centésimas, en el 65 º giro, a un promedio de 190,93 kmh.

Tras partir, en su tierra, desde una muy meritoria segunda plaza de la parrilla de salida, este fue el 50º Gran Premio del piloto paulista Rubens Gonçalves Barrichello de la escudería B&H Total Jordan Peugeot que con su Jordan 196 -  Peugeot  A12 V10 realizó un trompo en el 59º giro que le obligó a abandonar.

Tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, el piloto canadiense Jacques Villeneuve con su Williams-Renault, en el 26º giro, sufrió un accidente, cuando marchaba en segunda posición.

Jean Alesi by Muneta & Cerracín

Damon Hill recibió el trofeo de manos de Pelé, leyenda del fútbol y de paso Ministro de Deportes de Brasil.

“Eras mi ídolo de infancia”, manifestó Damon.

Hoy sobre mojado, sin cometer un solo error, logró este magnífico "hat trick" (pole, victoria, récord de vuelta).

Asimismo de forma milagrosa repostó justo cuando era necesario cambiar a neumáticos lisos.

¡Williams optó por la estrategia correcta! "Nuestra táctica de parada única estuvo dictada por dos factores importantes", dijo Damon.

“Primero porque el acceso a boxes es especialmente largo, estrecho y sinuoso, y se pierde mucho tiempo allí".

"Llovió mucho antes de la salida por lo que buena parte de la carrera se disputó sobre pista mojada, por lo que era necesaria una única parada, que coincidía con el momento de cambiar a neumáticos lisos. ¡Fue un escenario realmente magnífico! " sentenció Damon.

 

Pódium: 

  1. Damon Hill con su Williams - Renault (1h 49m 52,98s, a un promedio de 167,67 kmh).
  2. Jean Alesi con su Benetton - Renault (a 17,98s).
  3. Michael Schumacher con su Ferrari (a una vuelta). 

 

Los puntos restantes se los adjudicaron los finlandeses Mika Pauli Häkkinen con su McLaren - Mercedes (tres puntos) y Mika Juhani Salo con su Tyrrell - Yamaha (dos puntos), y el piloto galo Olivier Denis Panis con su Ligier - Mugen Honda (un punto).

GP anterior
GP siguiente