

XXVº Grande Premio do Brasil

El piloto británico Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW18 - Renault RS8 V10 fue el vencedor del XXVº Grande Premio do Brasil, un llluvioso 31 de marzo de 1996 el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos (71 vueltas x 4,33 kms = 307,1 kms), tras partir desde la primera posición de la parrilla de salida, escoltado por el Jordan - Peugeot del piloto local Rubens Gonçalves Barrichello.


Los Williams dominaron con la pole de Damon y una mejor estrategia de carrera en una pista, al principio, anegada.
Damon dobla a Michael.
Damon obtuvo en esta ocasión su cuarto Hat trick.
Decimosegunda pole position de Damon Hill, 87ª pole de la escudería Williams y 112ª pole position de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 18,11'', a un promedio de 199,33 kmh.
La vuelta rápida también fue a parar a manos de Damon, que rodó en 1'21,55'',en el 65 º giro,a un promedio de 190,93 kmh.

Tras partir, en su tierra, desde una muy meritoria segunda plaza de la parrilla de salida, este fue el 50º Gran Premio del piloto paulista Rubens Gonçalves Barrichello de la escudería B&H Total Jordan Peugeot que con su Jordan 196 - Peugeot A12 V10 realizó un trompo en el 59º giro que le obligó a abandonar.
Tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, el piloto canadiense Jacques Villeneuve con su Williams-Renault, en el 26º giro, sufrió un accidente, cuando marchaba en segunda posición.

Pódium:
- Damon Hill con su Williams - Renault (1h 49m 52,98s, a un promedio de 167,67 kmh).
- Jean Alesi con su Benetton - Renault (a 17,98s).
- Michael Schumacher con su Ferrari (a una vuelta).
Los puntos restantes se los adjudicaron los finlandeses Mika Pauli Häkkinen con su McLaren - Mercedes (tres puntos) y Mika Juhani Salo con su Tyrrell - Yamaha (dos puntos), y el piloto galo Olivier Denis Panis con su Ligier - Mugen Honda (un punto).