Trophy Silverstone
British Grand Prix

 XLIXº British Grand Prix

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

Villeneuve le roba la gloria a Hill en su feudo.

El piloto canadiense Jacques Villeneuve  fue el vencedor del XLIXº British Grand Prix, un soleado 14 de julio de 1996 en el trazado de Silverstone, a 50kms de Northampton (61 vueltas x 5,1 kms = 309,4 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero Damon Hill. Esta fue la segunda victoria para Jacques. Décimo pódium de Mika Hakkinen con su McLaren -  Mercedes.

Asimismo, Jacques con su Williams - Renault fue el autor de la vuelta rápida en 1' 29,29'', en el giro vigesimoprimero, a un promedio de 204,50 kmh, cuando marchaba líder acosado por el  Benetton B196 - Renault RS8 V10 del galo Jean Alesi y el McLaren MP4/11B del finlandés Mika Hakkinen.

Tras el rídiculo de Canadá, Ferrari se sume en el pozo. Schumacher con problemas en la caja de cambios abandona en la tercera vuelta y el diferencial deja fuera de combate a Irvine dos giros mas tarde.

Decimoséptima pole position de Damon Hill, 92ª pole de Williams como constructor y 117ª de la escudería Renault como motorista, al haber rodado en 1' 26,88'', a un promedio de 210,18 kmh.

Lamentablemente una mala salida del piloto británico le situó en quinta posición, y una inoportuna avería, cuando marchaba tercero, en la vigesimosexta vuelta le dejó fuera de carrera.

Los poco competitivos Forti FG03-96 - Ford Cosworth EDD V8 de la escudería transalpina Forti Corse, en manos de Luca Badoer y Andrea Montermini no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba, al ser sus tiempos de calificación mas de ocho segundos mas lentos que los del poleman.

 

Pódium:

  1. Jacques Villeneuve con su Williams - Renault (1h 33m 0,87s, a un promedio de 199,58 kmh).
  2. Gerhard Berger con su Benetton - Renault (a 19,03s).
  3. Mika Hakkinen con su McLaren - Mercedes (a 50,83s).
GP anterior
GP siguiente