VIIº Tourist Trophy de 1922

 XLIXº British Grand Prix

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

Villeneuve le roba la gloria a Hill en su feudo.

El piloto canadiense Jacques Villeneuve  fue el vencedor del XLIXº British Grand Prix, un soleado domingo 14 de julio de 1996 en el trazado de Silverstone, a 50kms de Northampton (61 vueltas x 5,1 kms = 309,4 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero Damon Hill.

Esta fue la segunda victoria para Jacques.

Décimo pódium de Mika Hakkinen con su McLaren -  Mercedes.

Asimismo, Jacques con su Williams - Renault fue el autor de la vuelta rápida en 1 minuto 29 segundos 29 centésimas, en el giro vigesimoprimero, a un promedio de 204,50 kmh, cuando marchaba líder acosado por el  Benetton B196 - Renault RS8 V10 del galo Jean Alesi y el McLaren MP4/11B del finlandés Mika Hakkinen.

Tras el rídiculo de Canadá, Ferrari se sume en el pozo. Schumacher con problemas en la caja de cambios abandona en la tercera vuelta y el diferencial deja fuera de combate a Irvine dos giros mas tarde.

Decimoséptima pole position de Damon Hill, 92ª pole de Williams como constructor y 117ª de la factoría Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 26 segundos 88 centésimas,  a un promedio de 210,18 kmh.

Lamentablemente una mala salida del piloto británico le situó en quinta posición, y una inoportuna avería, cuando marchaba tercero, en la vigesimosexta vuelta le dejó fuera de carrera.

Los poco competitivos Forti FG03-96 - Ford Cosworth EDD V8 de la escudería transalpina Forti Corse, en manos de Luca Badoer y Andrea Montermini no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba, al ser sus tiempos de calificación mas de ocho segundos mas lentos que los del poleman.

Eddie Irvine by Muneta & Cerracín

El desastroso pasado Gran Premio francés de la Scuderia (el motor de Michael Schumacher explotó en la vuelta de calentamiento, la descalificación y luego el rápido abandono de Eddie Irvine) desencadenó las iras de la prensa transalpina que, haciendo caso omiso de los buenos resultados obtenidos a principios de la temporada, pide la cabeza de los jefes Jean Todt y John Barnard.

Y aunque el prestigioso ingeniero británico parece realmente amenazado (una cantinela que se repite desde que trabaja para la Scuderia), el directivo galo parece contar con altas protecciones, y así el presidente Luca di Montezemolo acude a Silverstone para revalidarle su confianza.

El viernes Gianni Agnelli, el gran capo de Fiat, se acerca desde Turín para apoyar el proyecto. “Es una visita de cortesía y apoyo a la Scuderia. Volveré...", confiesa el Avvocato. Departió extensamente con Schumacher, cuya contratación propició un año antes.

Agnelli apoya también a Todt.

Sus palabras son transmitidas de aquella manera por Bernie Ecclestone: “Si Todt deja Ferrari, Schumacher lo imitará”, amenaza el presidente de la FOCA. 

 

Pódium:

 

  1. Jacques Villeneuve con su Williams - Renault (1h 33m 0,87s, a un promedio de 199,58 kmh).
  2. Gerhard Berger con su Benetton - Renault (a 19,03s).
  3. Mika Hakkinen con su McLaren - Mercedes (a 50,83s).
GP anterior
GP siguiente