XXº Grosser Preis von Deutschland de 1958

LVIIIº Grosser Preis von Deutschland

Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland

Damon Hil

El piloto británico Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW18 - Renault RS8 V10 fue el vencedor del LVIIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 28 de julio de 1996 en el trazado de Hockenheimring, circuito permanente de Hockenheim, al sudoeste de Heidelberg (45 vueltas x 6,82 kms = 307,04 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Benetton - Renault de Gerhard Berger.

Damon Hil by Muneta & Cerracín

Damon, tras obtener su séptima pole del año, falla en la salida, y Berger pasa a liderar la carrera, a pesar de las prestaciones del Williams, peo su motor se quiebra a tres vueltas del final, y Hill y Alesi heredan la victoria y la segunda posición respectivamente.

Damon Hil by Muneta & Cerracín

Decimoctava pole position de Damon, 93ª pole de la escudería Williams como constructor y 118ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 43 segundos 91 centésimas, a un promedio de 236,38 kmh.

No obstante Damon se vio superado en la salida por los Benetton B196 - Renault RS8 V10 de Jean Alesi y Gerhard Berger, no pudiendo recuperar su privilegiada posición hasta el 24º giro.

Los poco competitivos Forti FG03-96 - Ford Cosworth EDD V8 de la escudería transalpina Forti Corse, en manos de Luca Badoer y Andrea Montermini no alcanzaron a estar presentes para disputar la prueba, al igual que el Minardi de Giovanni Lavaggi, que rodó 7,5 segundos mas lento que el poleman en las tandas de calificación.

 

Pódium: 

  1. Damon Hill con su Williams - Renault (1h 21m 43,42s, a un promedio de 225,42 kmh).
  2. Jean Alesi con su Benetton - Renault (a 11,45s).
  3. Jacques Villeneuve con el otro Williams Renault (a 33,93s).
GP anterior
GP siguiente